Agencias
Portugal no pudo zafar del maleficio que parece estar cayendo sobre muchas de las selecciones mundialistas. El delantero Nani fue descartado ayer debido a una lesión en el hombro izquierdo.
La Federación Portuguesa confirmó que el jugador del Manchester United no está en condiciones de actuar en el torneo pese a haber estado recibiendo tratamiento durante varios días. Se evaluó cotidianamente el traumatismo en su clavícula izquierda y se le realizaron exámenes complementarios, tras los cuales se decidió su baja.
El entrenador portugués Carlos Queiroz está especialmente decepcionado por la baja de Nani, pues tenía cifradas esperanzas puestas en el futbolista, tras su deslumbrante temporada en el Manchester United.
Nani, cuyo verdadero nombre es Luis Carlos Almeida da Cunha, será reemplazado por Ruben Amorim, un volante polifuncional del Benfica. Amorim será inscripto y aunque necesita el aval de la FIFA, los lusitanos saben que no habrá inconvenientes al respecto porque cuando se trata de bajas por lesión, se pueden realizar cambios en los planteles hasta 24 horas antes del debut. Y el de los portugueses será recién el 15 de junio frente a Costa de Marfil.
Aunque quizás se lo veía venir, el estado de ánimo de Nani no era el mejor, pero recibió gran apoyo de parte de sus compañeros. Todos ellos hicieron hincapié en su corta edad, tiene solamente 23 años, y en que tiene varios mundiales por delante.
Cabe recordar que Nani ya no participó del entrenamiento del sábado pasado, aunque el técnico Queiroz había explicado que era por precaución.
Ni el entrenador portugués, ni el vocero de la Federación Portuguesa, indicaron cuando se lesionó Nani, pero el delantero jugó la segunda mitad y anotó en el amistoso que Portugal le ganó en casa 3-1 a Camerún el pasado 1 de junio.
La baja de Nani es el segundo golpe que acusa un rival de Brasil, uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial, en la antesala del torneo. Costa de Marfil aún se aferra a la esperanza de que Didier Drogba pueda jugar tras fracturarse el brazo derecho en un partido amistoso. Y ahora Portugal se queda sin Nani.
Van 24 lesionados
La lesión del portugués Nani amplió la lista de futbolistas marginados del Mundial por lesión, en tanto otros once quedaron descartados para el primer juego de sus selecciones. Y otros siete siguen en duda para el debut, entre los que se encuentran el brasileño Julio César, el chileno Humberto Suazo o el italiano Mauro Camoranesi. En total son 24 los jugadores afectados por diversas lesiones, producto de percances durante amistosos o del agotamiento luego de una temporada de muchísima competencia.