Portugal cierra ante Mozambique

 20100607 720x500

El regreso de Pepe a los terrenos de juego, tras más de seis meses apartado por una lesión de rodilla, será el principal atractivo del amistoso con el que Portugal cerrará mañana, ante Mozambique en Johannesburgo, su preparación para el Mundial.

"Pepe va a jugar minutos", dijo el seleccionador luso, Carlos Queiroz, curiosamente nacido en Mozambique, en una rueda de prensa. "Entrará en juego en la segunda parte, cuando el ritmo y la intensidad del partido hayan bajado", apuntó.

El jugador, nacido en Brasil hace 27 años, se lesionó en diciembre en un partido con el Real Madrid ante el Valencia, y desde entonces ha estado trabajando contrarreloj para poder estar en el Mundial, recuperándose a tiempo de sus problemas en la rodilla derecha.

Durante mucho tiempo fue duda, pero los médicos le dieron el alta en mayo y Queiroz le incluyó en la lista final de 23 jugadores.

El otro punto de interés será saber si Cristiano Ronaldo puede romper su sequía goleadora con la selección, donde su último tanto se remonta a febrero de 2009. En los últimos días, la prensa lusa ha especulado sobre este punto y la diferencia de sus actuaciones con la camiseta del Real Madrid.

Portugal cerrará ante los mozambiqueños su preparación para Sudáfrica-2010, donde ha disputado dos amistosos ante otros dos equipos africanos, con suerte desigual, un triste empate sin goles (0-0) ante Cabo Verde y un triunfo convincente contra Camerún (3-1).

"No es un ensayo general (para el Mundial)", aseguró Queiroz, "sino un partido de preparación para el primer duelo del Mundial. Sacaremos conclusiones importantes para adaptarse a la altitud, al tiempo, al césped", explicó.

El ex entrenador del Real Madrid consideró "importante" poder contar con un encuentro de prueba en Johannesburgo antes del torneo, para seguir mejorando en la adaptación a las condiciones térmicas y de altitud del país.

Con Liedson desaparecido ante los ´Leones Indomables´, fueron el veterano Deco, otro de los ´brasileños´ del equipo, y Raúl Meireles, jugador más utilizado por Queiroz en las eliminatorias, los que guiaron al equipo en la construcción ofensiva, uno de los puntos a trabajar con este amistoso.

Frente a ellos estará una selección de Mozambique que guarda semejanzas con los semifinalistas del último Mundial en su cultura lusófona, aunque su fútbol está a años luz de los europeos.

En las eliminatorias de la Confederación Africana (CAF) rumbo a Sudáfrica, llegó hasta la última fase, pero allí quedó lejos del objetivo, como tercer clasificado de una llave donde Nigeria consiguió el pase tras un duro pulso con Túnez.

El partido tendrá lugar en Johannesburgo, pero no en ninguno de los dos estadios ´mundialistas´, sino en el Bidvest Wanderers, considerado como la ´catedral del cricket´ sudafricano. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar