Lacazette, el arma mejor guardada de Francia

 FRANCIA,LACAZETTE 20110815 720x500

Cuando el técnico de Francia ha recurrido al banquillo no ha tenido que buscar mucho. Con cuatro goles, el delantero Alexander Lacazette ha sido clave para que los galos alcancen las primeras semifinales de su historia en el Mundial Sub-20 de Colombia.

Este especialista de los últimos minutos tuvo un arranque decepcionante en la debacle ante Colombia por 4-1. ´Lacaze´ partió como siempre desde el banquillo y erró una oportunidad clarísima que pudo significar el 2-2 parcial y cambiar el rumbo del partido.

Las cosas mejoraron en la siguiente fecha con una trabajada victoria 3-1 ante Corea del Sur en la que el delantero del Olympique de Lyon abrió su cuenta con el último tanto. También anotó en la última jornada del Grupo A ante Mali (2-0) en un posible fuera de juego.

Tras el choque de octavos ante Ecuador (1-0), el domingo llegó la auténtica prueba de fuego para los campeones de Europa ante Nigeria. Esta vez, el seleccionador Francis Smerecki no esperó más que 33 minutos para introducir a Lacazette, que respondió con el primer tanto del partido en el arranque de la segunda mitad aprovechando un buen servicio de Clement Grenier.

El partido se complicó para Francia con el empate de Nigeria pero Gueida Fofana les volvió a adelantar en el alargue y Lacazette puso el 3-1 que a la postre resultó vital porque los africanos volvieron a acortar el marcador hasta el 3-2 final.

En el último gol Lacazette demostró su sangre fría al presentarse ante el portero y recortar para definir más franco con su zurda.

Su cuarto tanto del campeonato igualó a este jugador de origen guadalupeño con los máximos artilleros del campeonato aunque después el español Álvaro Vázquez le superó con su quinto tanto conseguido ante Brasil.

Al concluir el partido con Nigeria, empezó la lluvia de elogios para ´Lacaze´.

"Es uno de los goleadores más importantes del torneo. Cada vez que entra en el campo, aporta algo valioso", le reconoció el técnico Smerecki.

"Es uno de nuestros dos jugadores con más talento", sentenció el volante Gueida Fofana. Pero también "es consciente de los progresos que tiene que hacer físicamente para jugar 90 minutos".

Las continuas lesiones son el tendón de Aquiles de este prometedor ariete de 1,76 m que ya había demostrado su oportunismo antes de viajar a Colombia.

El año pasado con los ´Bleuets´ entró de recambio en la final del Europeo Sub-19 ante España y anotó el gol de la victoria (2-1) en el minuto 85.

En su debut de Liga de Campeones con el Lyon, con el que todavía no se ha podido afianzar, también se exhibió con dos asistencias ante el Benfica.

A sus 20 años, ´Lacaze´ no cree que corra peligro de encasillarse como jugador número 12.

"He entrado en todos los partidos y he logrado ayudar al equipo, es lo que importa", afirma el ariete.

"Por supuesto que me gustaría ser titular, trabajo para tener más tiempo de juego", añade a continuación ´Lacaze´, quien por si acaso volverá a estar listo para salir al rescate en las semifinales del miércoles ante Portugal. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar