El defensa del Arsenal, Bakary Sagna, preseleccionado con Francia para el Mundial-2010, aseguró que su país no volvería a dar la mala imagen del amistoso contra España de marzo (derrota 0-2) y dijo ser optimista sobre sus posibilidades.
"Las críticas pueden reforzarnos para ser más fuertes, como pasó en 1998, cuando Francia fue muy criticada antes de ganar. Lo mismo pasó con España antes de la Eurocopa. No soy pesimista, no vamos a dar la misma imagen que contra España", aseguró el jugador de 27 años.
El francés reconoció que el final de temporada con el Chelsea no fue fácil aunque "está bien terminar terceros. Ahora tengo ganas de unirme al grupo de Francia. Entrenarnos juntos permitirá que todo el mundo recupere energías", aseguró Bakary.
En el Arsenal desde 2007, Bakary explica que aprendió mucho en Inglaterra, "mentalmente y físicamente".
"En el terreno es otro mundo, hay que comprometerse cada día. Es como si fuera un partido de la Copa de Francia todos los fines de semana", explicó.
El defensa, que empezó su carrera en el Auxerre francés, también habló de sus primeros recuerdos en el mundial.
"Me acuerdo del Mundial-94 en EEUU y la victoria de Brasil, con Romario y Bebeto que hacían soñar a todos los niños (...). También estaba el guardameta mexicano Jorge Campos, con una camiseta llena de colores". (AFP)