El blanco más rápido del mundo sigue creciendo dentro de las pistas y ya asusta a más de uno de cara al Mundial de Shanghai que se avecina.
Ahora, Christophe Lemaitre se coronó rey de la velocidad del Viejo Continente durante el Campeonato Europeo que se llevó a cabo en Suecia tras colgarse las medallas de oro en 100 y 200 metros.
Durante la prueba reina, el francés -primer blanco que bajó los diez segundos- cronometró 9``95 y consiguió la mejor marca de un europeo de los últimos siete años.
Y sólo 24 horas después, con un viento desfavorable de -2.5 m/s, fue el mejor en 200, donde obtuvo un tiempo de 20``28, registro que no está muy lejos de su mejor crono personal, que es de 20``16.
El francés, de 21 años y campeón de Europa en las mencionadas competencias el año pasado en Barcelona, ha aumentado desde entonces dos kilos de peso corporal para acercarse a los registros de los grandes velocistas de raza negra.
En el ránking mundial de 100 metros ocupa actualmente el undécimo puesto.
Cabe mencionar que fue la selección de Rusia la que ganó el título del evento, que se disputó por equipos. Los campeones defensores se impusieron en la clasificación general a Alemania y Ucrania, segunda y tercera respectivamente.
Suecia fue última y descendió de categoría junto a Portugal y la República Checa.