Con dos goles de Martín Díaz, uno de Sebastián Castro, otro de Germán Parrillo y el último de Pablo Argeris, Uruguay venció en la arena de Copacabana a la selección de Venezuela 4 a 2 y consiguió la clasificación para la Copa del Mundo FIFA de Fútbol Playa que se desarrollará en el mes de mayo en Brasil.
En el primer encuentro por el Grupo 2 los celestes habían vencido a Perú por 7 a 2, con lo cual cuentan con seis puntos en dos presentaciones, los mismos que la selección de Argentina.
El combinado de la vecina orilla derrotó 4-3 a Perú y había obtenido un triunfo por 4 a 0 ante Venezuela, por lo que en la jornada de hoy se define en el clásico del Río de la Plata quién se enfrentará a Brasil en semifinales y quién lo hará con el segundo del otro grupo, que puede ser EE. UU. o Canadá.
Por el Grupo 1 y en partido disputado bajo fuerte lluvia, Estados Unidos vapuleó al combinado de México por 7-2 y consiguió sus primeros tres puntos, en tanto los ‘aztecas’ son los últimos de su llave.
Al cierre de la jornada Brasil debía medirse con Canadá, que batió 4-1 a México en su primer juego.
Siete de los ocho equipos —Brasil ya está clasificado para el Mundial de mayo próximo por ser el anfitrión— luchan por tres plazas para el Mundial a jugarse en Rio de Janeiro.
DETALLES.
Uruguay 4: Diego Monserrat, Sebastián Castro, Martín Díaz, Germán Parrillo y Pablo Argeris; (ingresaron) Fabián Canaveris, Nelson Ponso, Jorge Sena y Daniel Sur.
Venezuela 2: Ubencio, Carrillo, Zamir, Edgar y Marcos; (ingresaron) Camilo, Hernando, Roby y Leonardo.