Una versión uruguaya de "La Hiena" Barrios

"Bambino" Olivera pelea tras "movido" debut

 SEBASTIAN AMAYA 20101022 720x500

JORGE SAVIA

Los datos "filiatorios" encajan, tiene todo para ser un boxeador nato, de Borges, de Cortázar.

Es que, según cuenta Sebastián Amaya, su manager, "el `Cuchillo` Rótulo, canchero del Palacio Peñarol, me dijo un día en una velada: "Tengo un pibe que anda bien, quisiera que lo llevaran ustedes para que lo `vicharan`. Precisábamos un muchacho para cuidar la puerta del vestuario, porque los días de peleas era una locura, se metía todo el mundo para adentro, y así empezó con nosotros: de portero en el vestuario".

Después, el propio Pablo Olivera cierra el círculo, diciendo que "trabajo en la estación de servicio de Ejido y la Rambla, vivo en la Unión, y voy todos los días en bicicleta, porque entro 5 y media de la mañana y me levanto a la cuatro".

Sin embargo, el "Bambino" parece tener algo más, que Amaya describe en forma muy gráfica: "Es un flor de pillo, tiene un carisma bárbaro, es igual a `La Hiena` Barrios".

Se le nota, tanto al revelar que "el que me puso `Bambino` fue Rafael García (anunciador del ring) la noche que vino `Mano de Piedra` Durán, y para darle un poco de glamour, me dijo `vamos a llamarte Bambino`, ¡porque tengo cara de viejo, pero sólo 21 años!", como cuando la misma voz que 20` antes atendió la llamada con un fresco pero formal "¡aaahhh!, ¿cómo le va?", se despide con un "¡chau, Jorgito, un abrazo!"

El tema es que hoy el "Bambino" vuelve a pelear -esta vez en Las Piedras- después de un debut profesional acorde al perfil del personaje, pues llevó una nutrida y ruidosa hinchada, no pudo ganar, empató, y el papá -tan nervioso como el hijo arriba del ring- se la agarró con el adversario: "Yo no sentía nervios, pero voy a un intercambio de manos, ¡pim! ¡pum! ¡pam!, el argentino me tira un cabezazo, el juez Martín Carnevale me dice que había sido una mano y me hace cuenta de protección. Le dije `¿Qué me estás cobrando? ¡No me caí, me resbalé porque me pegó un cabezazo, muchacho! Con los nervios del debut, se me hizo cuesta arriba; igual, gané, pero no sé por qué dieron empate".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar