Prometeo es un barco que tiene una eslora de 9,30 metros, la manga de 3,15 y el calado de 1,87 metros. El diseño pertenece al arquitecto naval Patricio Gutiérrez y la construcción le corresponde a Astillero Rosendo, Puerto del Buceo. El propietario es Harry Giuria
La próxima regata para Prometeo iba a ser la de Mar del Plata, la semana próxima, pero unos ajustes que le tienen que hacer a la embarcación, le podrían impedir a Giuria estar presente en esa prueba. "No creo que llegue a Mar del Plata, porque tengo que hacer unos arreglos y, además, hay que tener en cuenta que es un barco nuevo, recién lo estamos conociendo. Tiene unas seis regatas y una embarcación para estar a punto necesita como mínimo, unas 20", sostuvo.
"No está confirmado que no corra en Mar del Plata, pero es una regata en océano y muy exigente por cierto. No quiero hacer las cosas a lo loco. La medicina me enseñó a hacer las cosas con mucho criterio y sentido común, así que no me voy a enloquecer si no llego a esa regata", afirmó con mucha determinación.