Primera plata para Uruguay

El judoka Azzi-Almeida abrió el medallero para la celeste

 20100320 774x600

Pablo Azzi-Almeida es el primer deportista de la delegación uruguaya que obtiene una medalla en los IX Juegos Odesur que se están disputando en Medellín, Colombia. Azzi-Almeida es judoka y participó en la categoría de 73 kilos, y a pesar que tuvo enfrentamientos complicados, logró quedarse con una importante presea de plata.

Si bien el celeste tuvo una buena jornada, cayó en la final frente al argentino Alejandro Clara, quien se llevó el oro con un 10 a 0.

Azzi-Almeida había derrotado en cuartos de final al chileno Fernando Salazar 10 a 0 y en semifinales al ecuatoriano Fernando Ibáñez 5 a 0.

Los otros dos judokas celestes no tuvieron la misma suerte. Guillermo Bouza perdió el bronce al caer derrotado ante el argentino Emmanuel Lucenti por 10 a 0. Mientras que Irene Figori, quien compite en la categoría 63 kilos, también perdió el combate por el tercer lugar, quedando el bronce en manos de la venezolana Ysis Barreto.

En lo que respecta al ciclismo, Edgard Palma y Gabriel Aguiar decepcionaron en la final de Scratch. Palma se ubicó en la undécima posición entre los 13 ciclistas que llegaron a la meta, y su compañero no logró completar el circuito.

En los deportes por equipos, en futsal los orientados por Gustavo Sánchez debutaron por el grupo B con empate en tres ante Ecuador. Los goles fueron marcados por Juan Ignacio Custodio y Sebastián Castro (dos veces).

En handball femenino, Uruguay era superada 15 a 8 por el seleccionado de Brasil.

Al cierre de esta edición Uruguay iba por más medallas en Medellín. En ciclismo Palma y Milton Wynants disputaban la final de la carrera por puntos. Las patinadoras celestes Deboracht Mourglia y Lucía Rivas, por su parte, también disputaban la final en la categoría figuras individual.

En atletismo Michel Mary corría la final de los 100 metros luego de ubicarse tercero en su serie eliminatoria registrando un tiempo de 10``7.

En squash, Jean Paul Bragard jugaba su pasaje a semifinales tras haber superado al peruano José Manuel Elías por 3 a 2. El uruguayo se enfrentaba al paraguayo Esteban Casarino.

Inauguración. Una gran fiesta de música y luces abrió en Medellín los IX Juegos Odesur. Más de 40.000 personas presenciaron y vibraron en el estadio Atanasio Girardot lo que fue la inauguración de los Juegos que ya se palpitaban desde hace cuatro días en la ciudad colombiana.

Unos 700 bailarines, acróbatas y artistas callejeros participaron en el acto a cargo del director de teatro Franco Dragone, creador del Cirque du Soleil. El show, cuya preparación demandó siete meses y en que los artistas lucieron 40 diseños de vestuarios, mostró la historia y grandes procesos de transformación de Medellín, una ciudad de 2,3 millones de habitantes y localizada a 1.530 metros sobre el nivel del mar.

El momento más importante de la ceremonia llegó cuando finalmente quedó encendido el pebetero olímpico que dará luz a los atletas hasta el 30 de marzo, cuando finalicen los Juegos.

El remo va por el oro

La jornada de hoy será muy agitada para la delegación uruguaya. En horas del mediodía, la dupla confirmada por Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre disputarán la final de remo en la especialidad doble par peso ligero, mientras que en la mañana se competirá en doble par abierto.

Además, Michel Mary volverá a la pista para correr en 200 metros mientras que Emiliano Lasa debutará en salto largo.

La celeste también dirá presente en otras seis disciplinas: ciclismo (keirin y contrarreloj), tenis de mesa, ecuestres, futsal, handball y patín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar