Por tercer año consecutivo el equipo de voleibol masculino de Nacional se coronó campeón de la Super Liga, torneo donde participan los 12 mejores equipos de todo el país.
Los tricolores volvieron a ser los mejores el pasado fin de semana, cuando se disputaron en el Carmelo Rowing de Colonia las semifinales y final del campeonato.
Primero vencieron a los locales por 3 a 1 en un partido muy complicado y luego le ganaron la final Club Banco República también por 3 a 1.
Con este resultado Nacional se coronó campeón invicto, ganó los 14 choques. Además clasificó al torneo internacional Colonia Valdense y al Sudamericano de Campeones que se jugará en octubre.
El equipo tricolor ya había salido campeón del Torneo Apertura por lo que suma una nueva copa a sus vitrinas y ahora se prepara para el Clausura y los torneos internacionales.
Además, su entrenador, Sergio Nelson García, viajará junto a Alejandro Matoso, entrenador de Estudiantes, a Brasil a un curso de instructores para luego poder dar clases en Montevideo.
Después de la entrega de premios al campeón se nombró al mejor jugador de la Liga, que en esta oportunidad fue el libero Emiliano Francois del Carmelo Rowing.
La cifra
12 Equipos de todo el país participan año a año en la Super Liga de Voleibol.