No hubo mala gestión en la FCU

El juicio que las actuales autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) entablaron contra el expresidente de dicha organización, Daniel Gutiérrez, fracasó luego de darse a conocer la sentencia por el Tribunal de Alzada.

En 2007, Federico Moreira ingresó a la presidencia de la FCU y, en ese mismo año, las autoridades iniciaron un juicio contra Gutiérrez, alegando daños y perjuicios durante el período comprendido entre los años 1994 y 2004.

La primera sentencia se dio a conocer el 22 de febrero y la misma rechazó la demanda en contra del expresidente.

Con relación a la supuesta mala administración al adquirir el inmueble que hoy es la sede de la federación, en la sentencia se explicó que "no es posible que varios años después se diga que la compra fue un acto de mala administración, porque la misma fue considerada, estudiada y avalada por todas las federaciones afiliadas que asistieron al Congreso. Entonces, no logran demostrarse actos negligentes imputables al accionar directo del Sr. Daniel Gutiérrez".

Esa sentencia de febrero fue apelada por las actuales autoridades de la FCU y el Tribunal de Alzada se expidió concluyendo que no existió por parte de Gutiérrez ninguna mala gestión en el período comprendido entre los años 1994 y 2004, en el que estuvo a cargo de la presidencia de la Federación Ciclista Uruguaya.

"En la calma de la seguridad evaluaré si debo verme resarcido por los daños sufridos", expresó Gutiérrez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar