El ucraniano Vladimir Klitschko, que el sábado conservó sus títulos de pesados FIB, OIB y OMB ante el aspirante estadounidense Eddie Chambers, anunció su próximo combate contra el ruso Alexander Povetkin dentro de cuatro meses y podría enfrentarse también al británico David Haye.
"No me lesioné durante el combate y podría volver a subir al ring el próximo fin de semana, pero para preparar un combate se necesita tiempo", dijo Klitschko tras su victoria por nocáut contra Chambers a pocos segundos del final.
"Ya veremos quién será el próximo adversario, pero creo que Alexander Povetkin es mi aspirante oficial del título FIB y vamos a empezar rápidamente las discusiones", explicó el pequeño de los hermanos Klitschko, que ganó el sábado ante 50.000 espectadores, en el estadio de fútbol de Dusseldorf, su combate número 54 (el 48º por KO).
El ucraniano sólo ha sido derrotado tres veces, la última en 2004.
Por su parte el ruso Povetkin, de 30 años de edad, campeón olímpico se súperpesados en 2004, lleva 19 combates sin perder en el circuito profesional y se impuso 14 veces antes del final.
Otro de los oponentes de Vladimir Klitschko, que el miércoles cumple 34 años, podría ser el británico David Haye, campeón AMB en pesados, que desde hace un año provoca continuamente a los hermanos Klitschko.
En declaraciones a la prensa alemana antes del combate del sábado, Haye volvió a increpar a los hermanos ucranianos y aseguró que "no son hermanos, sino más bien un hermano y una hermana, les dejo que adivinen quién es la hermana".
Haye, que dominó la categoría crucero, ya tuvo dos oportunidades de enfrentarse a los Klitschko. La primera en 2009, cuando tenía que luchar contra Vladimir, pero el ucraniano no pudo pelear por una lesión en la espalda.
Más tarde empezaron negociaciones para un combate con el hermano mayor, Vitali, campeón CMB de pesados, pero Haye prefirió enfrentarse al gigante ruso Nikolay Valuev, que le derrotó por puntos en noviembre pasado en la lucha por el título AMB.
Desde entonces Haye asegura estar preparado para enfrentarse a uno de los hermanos Klitschko, pero únicamente en Gran-Bretaña, si pudiera ser en el estadio de Wembley, porque considera que el público alemán es "aburrido".
Vitali Klitschko ya se mostró dispuesto a enfrentarse al británico en la prensa alemana de este domingo.
"Espero que este combate (contra Haye) tendrá lugar este año, hay buenas posibilidades de organizarlo", dijo.
Antes de este posible duelo por la única faja que les falta a los hermanos Klitschko, Vitali defenderá su título CMB el próximo 29 de mayo contra el polaco Albert Sosnowski, mientras que Haye se enfrentará el 3 de abril al estadounidense John Ruiz. (AFP)