García hizo que saltara la banca en Las Vegas

"El rey" Khan dominaba, pero el invicto "le mojó la oreja"

 BOXEO20120715 763x500

El estadounidense Danny García sumó a su título de campeón de peso ligero welter del Consejo Mundial de Boxeo el de la Asociación Mundial al noquear sorpresivamente en el 4° round al británico Amir Khan, el sábado pasado en Las Vegas. García le produjo a Khan tres caídas, antes de que faltando 32 segundos para finalizar el 4° asalto el árbitro Kenny Bayless detuviera el combate.

"Siempre he sido pasado por alto, tal vez sea por mis ojos verdes y la piel clara. Me veo como un chico guapo. Pero yo soy un bebé peligroso y voy a pelear con cualquiera, donde sea", dijo García, quien se mantiene invicto en 24 peleas, con 15 nocauts.

"El rey" Khan, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 y perdió sus títulos welter junior de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo en diciembre pasado en una controversial decisión ante el estadounidense Lamont Peterson, volvió a fracasar y ahora quedó con un récord de 26 victorias, 18 de ellas por nocaut, y 2 derrotas.

García sobrevivió a unos dos primeros asaltos dominados por Khan, hasta que en el tercero metió un terrible gancho de izquierda sobre la oreja derecha de Khan.

En Londres, mientras tanto, David Haye noqueó a Dereck Chisora en el 5° round de un combate lleno de rencor entre pesados británicos. Cinco meses antes sostuvieron una pelea durante una conferencia de prensa en Munich.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar