El estadio Arenas del Plata se vistió de gala

 20091205 600x389

Con el estadio "Arenas del Plata" colmado, a pesar del frío, se dio inicio oficialmente a los primeros Sudamericanos de Juegos Playa.

No faltó nada en la noche montevideana. Alegría, música e ilusión coparon la rambla de Pocitos el viernes pasado, cuando sobre las 21.15 horas comenzó la ceremonia inaugural del campeonato.

Las delegaciones de cada país fueron las primeras protagonistas, desfilando por la arena del estadio. También dijeron presentes los árbitros de todo el continente que están participando.

El abanderado entre los deportistas celestes fue nada menos Alejandro Foglia. Por su parte, el capitán del seleccionado nacional de fútbol playa, el arquero celeste Diego Monserrat, acaparó todas las miradas al encender el fuego olímpico de los juegos ODESUR, que permanecerá encendido hasta el 13 de diciembre cuando se dé por finalizada la actividad.

Luego del ritual, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione, el tesorero representante de ODESUR, Sr. Ramón Zubizarreta, y finalmente el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, hicieron uso de la palabra y dieron por inaugurados los Juegos Sudamericanos de Playa.

La velada se cerró con la voz de la uruguaya Maia Castro, luego de que pasaran la murga "A Contramano" y se realizara, al son de "La Cumparsita", un espectáculo con pelotas de fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar