El uruguayo César Maglione fue nombrado hoy como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), cargo que ocupará al menos hasta el 2013.
Maglione se convirtió así en el primer dirigente uruguayo en lograr la presidencia de una federación deportiva internacional.
La importancia de la FINA se podría comprar con la de la FIFA, pero en la natación.
Maglione, quien desde el año 1992 integra en calidad de tesorero honorario el comité ejecutivo de la FINA, sostuvo desde Italia que ser presidente de esta federación "es un gran honor y una enorme responsabilidad.
El dirigente uruguayo destacó que sus priemor objetivos serán lograr que la "natación llegue a todo el mundo" y "representar lo mejor posible a Uruguay".
Para lograr eso, pretende ayudar mucho más a las federaciones. "La idea es realizar un aporte anual, del que todavía no se sabe el monto, porque surgirá del análisis que se haga de toda la situación económica y financiera de la FINA. Además, vamos a ampliar el Ejecutivo, que ahora es de tres, a cinco miembros y un presidente para que todos los continentes estén representados.
Por último, el dirigente uruguayo remarcó: "No me olvido de lo importante que ha sido para mí Uruguay, porque me permitió estudiar, desarrollarme. Trataré de hacer más cosas por mi país y, especialmente, que hablen bien de los uruguayos".