Cabrera es el primero con la malla blanca

El corredor de la Federación de Tacuarembó ganó ayer la etapa

Ramiro Cabrera, de la Federación de Tacuarembó, se quedó con la primera etapa de Rutas de América que unió las ciudades de Minas y Rocha.

El tacuaremboense fue el más rápido en recorrer los 184 kms. que fueron cubiertos en un tiempo de 4 horas 52` 52".

La primera etapa se llevó a cabo a media marcha durante la mayoría del trayecto y recién se definió casi al llegar a Rocha.

Es más, fue recién en los tramos finales cuando Ramiro Cabrera, a la postre el ganador, se escapó del pelotón principal logrando llegar a la ciudad de Rocha solamente siete segundos antes que su más cercano perseguidor Néstor Aquino, corredor del Club del Sur. Aquino llegó en segundo lugar, mientras que Carlos Silva del club Villa Teresa entró a Rocha tercero a sólo once segundos del ganador y a dos de Aquino.

Mientras tanto, el corredor del Club Ciclista Fénix -entidad organizadora de la competencia- que mejor se ubicó en la primera etapa fue José Miraglia, quien llegó al punto terminal ubicado en Rocha en cuarto lugar.

En consecuencia, Cabrera es quien lidera la clasificación general individual y por lo tanto saldrá esta mañana desde José Pedro Varela rumbo a Melo luciendo la codiciada malla blanca.

Los 100 ciclistas que participan en la 37 edición de Rutas de América recorrerán hoy los 149,900 kilómetros entre José Pedro Varela y Melo.

Próximas etapas

Hoy el punto final es en Melo

Esta mañana la segunda etapa de Rutas de América partirá temprano desde José Pedro Varela rumbo a la ciudad de Melo, previo pasaje por Treinta y Tres. Se recorrerán 149,900 kilómetros. La tercera etapa que transitará por las rutas 5 y 27 finalizará en Tacuarembó. La intención del líder de la competencia Ramiro Cabrera es mantenerse con la malla blanca hasta la tercera etapa para poder llegar luciéndola hasta su pueblo natal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar