Con la presencia de fuertes equipos extranjeros dará comienzo hoy, a partir de las 16 horas, el Campeonato Internacional de Natación, Copa Biguá, en la pileta principal de la institución de Villa Biarritz.
Desde el jueves se encuentran entrenando el Club Pinheiro de San Pablo, múltiple campeón brasileño en los últimos años y el Club Italiano de Santiago de Chile, con un plantel que es base de la selección nacional, mientras que ayer llegaron los representantes argentinos del San Fernando de Rosario.
JERARQUIA. También han arribado, especialmente invitados, dos nadadores de alta competencia a nivel sudamericano, como es la uruguaya Serrana Fernández, vicecampeona continental y abanderada celeste en los Juegos Olímpicos, que desde hace años se encuentra radicada en Brasil, y el norteño Eduardo Schiesari, que participa de las competencias europeas defendiendo una institución francesa, con varios récords "masters" sobre sus espaldas.
Por Uruguay, además del dueño de casa (Campeón Federal en los últimos cinco años), estarán presentes en la competencia representantes de Banco República, Olimpia, Campus de Maldonado, Neptuno, Solís de Las Piedras y Remeros de Mercedes.
La competencia se desarrollará exclusivamente en dos categorías para damas y caballeros: mayores y menores de 15 años.
El torneo continuará mañana, domingo, desde las 10 horas y a partir de las 11 será transmitido directamente por televisión, a través de VTV en una producción de Tenfield.
Sobre el mediodía está previsto el cierre de la jornada y la premiación a la institución que, en la sumatoria de puntos, se alce con la Copa Biguá esta temporada.