Avanzan los tres mosqueteros

Cuevas, Felder y Vilarrubí pasaron sin problemas a la segunda ronda

La jornada de ayer fue un día de triunfos uruguayos en la Copa Schweppes disputada en Punta del Este. Si el día anterior se saldó con cuatro derrotas celestes, ayer hubo un pleno de victorias de los uruguayos en canchas esteñas. De tres encuentros disputados, los tenistas celestes salieron ganadores cada vez.

El salteño Pablo Cuevas, la atracción del evento luego de su actuación en el torneo Challenger de Naples (Estados Unidos), derrotó al joven español de 16 años Rodrigo Gómez. El español, que venía de la qualy, fue doblegado fácilmente por un doble 6-2.

Marcel Felder, por su parte, mostró toda su clase ante el argentino Leonel Alberti. Felder, el tercer cabeza de serie del torneo, supo vencer de forma cómoda, por 6-2 y 6-4.

Martín Vilarrubí, el tercer uruguayo en acción en el Barceló Club del Lago, tampoco tuvo problemas mayores ante un rival inferior. Ganó por 6-4 y 6-2 ante el argentino Martín Guichonet.

favoritos. El primer cabeza de serie de la competición, el también argentino Brian Dabul (258 del ranking de la ATP), pasó sin demasiados apuros a la siguiente ronda. Derrotó a su compatriota Agustín Tarantino, en sets corridos de 6-1 y 6-4.

El ganador de la etapa anterior de la Copa Schweppes, el argentino Diego Cristín, pasó de ronda al ganar su compromiso frente a Damián Gschwend, por 6-1 y 6-4.

En la competición de dobles, la dupla formada por Marcel Felder y Brian Dabul venció por 6-4 y 6-2 a los argentinos Marcos Conocente y Guillermo Bujniewicz. Pablo Cuevas juega el torneo de dobles con el joven uruguayo Federico Sansonetti. Su compromiso será hoy contra los argentinos Guillermo Carry y Antonio Pastorino.

Martín Vilarrubí, por su parte, no jugará el campeonato de dobles para poder centrar su atención en el torneo de singles.

rivales. La segunda ronda del torneo Futures se empieza a disputar hoy, con encuentros más que asequibles para los tres uruguayos. Marcel Felder juega ante el porteño Martín Montalbetti, otro tenista procedente de la fase de clasificación.

Martín Vilarrubí tiene como rival de segunda ronda al argentino Guillermo Carry, el jugador número 827 del mundo. Pablo Cuevas se medirá ante otro argentino, Matías O`Neille.

Como ya fue el caso en la Copa Schweppes disputada en Montevideo, dominan otra vez los tenistas de la otra orilla del Río de la Plata. Sólo Felder, Vilarrubí y Cuevas dan un sabor más internacional a un torneo formado casi enteramente por jugadores argentinos.

Entrenan, juegan y también disfrutan su descanso

Bajo la organización de Marcelo Fillipini y Gonzalo Lasalle, y con un marco espectacular en el hotel Barceló del Club del Lago, se está llevando a cabo un Future con excelente nivel de jugadores.

El marco es extraordinario y los tenistas pueden disfrutar junto a la laguna no sólo de su deporte preferido, dado que también tienen momentos muy placenteros y de descanso.

Luego de los encuentros, se los puede ver a varios tenistas descansando en alguna de las piscinas del complejo o aflojando los músculos luego de un largo encuentro en el yacuzzi.

También varios de ellos se reunieron para recorrer Punta del Este en sus momentos libres. Otros optaron por entrenar en el gimnasio y algunos utilizaron las canchas alternativas para practicar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar