Atenas 2004

Harrison excluido por dopaje

El estadounidense Calvin Harrison, ganador de la medalla de oro en la posta 4x400 de Sydney 2000, fue excluido del equipo de su país que competirá en los Juegos Olímpicos de Atenas por dopaje. La decisión fue tomada por la Agencia Antidoping de Estados Unidos, que se basó en un control positivo del atleta registrado hace un año. Harrison, de 30 años, dio positivo en el mitin atlético de Stanford, California, por el campeonato nacional estadounidense, en el que consumió el estimulante modafinil.

Escandalo de seguridad

Dos periodistas de Televisa, de México, denunciaron que fueron arrestados ilegalmente, maltratados y "amenazados de muerte" por fuerzas del orden griegas, cuando hacían un reportaje en Atenas sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos. El periodista Eduardo Salazar, Premio Nacional de Periodismo, afirmó que quedó con "miedo" ante la amenaza de los agentes policiales, que le exigieron a él y al cámara Rusel Vaqueiro, que "no abrieran la boca" para contar lo sucedido.

Lamentan maltrato

Mijalis Zajaratos, portavoz del comité organizador de los Juegos, expresó en la capital griega su pesar por el maltrato a periodistas mexicanos por parte de las fuerzas del orden griegas y declaró que los responsables serán sancionados.

40.000 euros por el oro

Los deportistas franceses que consigan una medalla de oro en Atenas recibirán un premio de 40.000 euros, que se reducirá a 20.000, en caso de ganar la plata, y 13.000 si es bronce, según el reparto acordado por el Comité Nacional Olímpico Francés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar