Alemania hizo historia y se transformó en un caso único del biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno

Denise Herrmann con la medalla de oro para Alemania. Foto: EFE.

BEIJING

Denise Hermann fue la gran protagonista y le dio a su país un logro particular en esta disciplina en el evento que se está disputando en Beijing.

La victoria de Denise Herrmann en la prueba individual femenina de biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing confirmó a su país como el único con más de una victoria olímpica en esa especialidad.

En sus terceros Juegos Olímpicos, Herrmann se adjudicó el oro con un tiempo de 44:12.7. La francesa Anais Chevalier-Bouchet, que ganó el bronce como miembro del equipo de relevos en PyeongChang, consiguió la plata (44:22.1) y la dos veces subcampeona Marte Olsbu Roeiseland, de Noruega, el bronce (44:28.0).

Antes de Herrmann ganaron el oro para Alemania en esta prueba Antje Harvey-Misersky en 1992 y Andrea Henkel en 2002.

La sueca Hanna Oeberg, oro en PyeongChang 2018, terminó en decimosexta posición de la prueba que tiene un desarrollo bastante particular y atractivo.

El biatlón es una competición que se introdujo en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960 y consiste en hacer una carrera de esquí de fondo en la que los participantes recorren 20 kilómetros para luego efectuar cuatro pruebas de tiro al blanco con carabina desde diferentes distancias y en varias posiciones. Los fallos de cada competidor penalizan los tiempos conseguidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar