A Noé le salió una verruga

El pandense solo piensa en la corona mundial y Richard Vidal lo reta por el título uruguayo

 NOE GONZALEZ 20110129 720x500

JORGE SAVIA

A Sergio Márquez, manager de Noé González, la llamada de Sebastián Amaya, que es el de Richard Vidal, le causó sorpresa, por no decir que le cayó como una pedrada.

"Sergio, yo sé que el riesgo es de ustedes, pero el favorito es Noé y, pensando en prepararse para pelear por el título mundial, a él le sirve más una pelea con Richard, que sube a ganar, que lo va a hacer trabajar, que un mexicano al que seguro que le gana por KO; además, no te quepa duda: sería la mejor pelea del boxeo uruguayo en 20 años; dos muchachos que pegan, grandes...si no llenamos el Palacio Peñarol, le andamos raspando", le dijo Amaya a Márquez.

El empresario sanducero no contestó, y es lógico, al fin y al cabo; Noé González, campeón mundial de plata supermediano, tiene agendada para noviembre una chance por el título mundial absoluto ante el ganador de un cruce anterior entre dos invictos: el alemán Sebastian Zbik y el mexicano Julio César Chávez.

El pandense, pues, está con la cabeza puesta en Las Vegas, que es otra galaxia; pero como antes debe hacer dos peleas preparatorias, una de las cuales será el próximo 8 de abril en el Palacio Peñarol contra el mexicano Raúl Casares, del lado de Amaya y Vanrell surgió las idea de que Richard Vidal puede ser mejor rival para esa ocasión, para la otra pelea que, a mitad de año, debe hacer González mientras espera la chance de su vida ante Zbik o Chávez.

Frente a esa realidad, Amaya, entonces, le dijo a Márquez: "No queremos el título de ustedes, la hacemos por el de Richard"; porque Vidal es campeón uruguayo supermediano. Aunque con 13 peleas ganadas y una perdida, no deja de ser una verruga que le apareció a Noé González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar