Los 10 años de una leyenda

SAN PABLO | ANSA

Cientos de brasileños desfilaron ante la tumba de Ayrton Senna, el tricampeón mundial de la Fórmula 1, a diez años de su muerte trágica en el circuito de Imola, en San Marino.

Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los fanáticos al cementerio de Morumbí, en la zona sur de San Pablo, donde Senna está enterrado, para dejar flores y varios objetos en torno a su tumba.

Senna, uno de los mayores ídolos deportivos brasileños, murió el 1º de mayo de 1994, cuando perdió el control de su Williams a más de 200 kilómetros por hora en la curva de Tamburello, en la quinta vuelta del Gran Premio de San Marino.

El accidente aún no fue totalmente esclarecido. La hipótesis de falla humana no fue descartada, aunque los laudos técnicos hablan de fatiga de material, que habría provocado la ruptura de la barra de dirección del Williams.

El brasileño dejó tras de sí una trayectoria impresionante, con tres títulos mundiales en diez temporadas, en las que disputó 162 competiciones, de las cuales ganó 41 y obtuvo 65 pole positions (marca que permanece aún imbatida).

Sus tres títulos fueron obtenidos con la McLaren, con la que corrió durante seis temporadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar