"La F150 es la Ferrari que soñaba"

 FERRARI ALONSO 20110128 720x500

El español Fernando Alonso definió hoy como "la Ferrari que soñaba" el modelo F150 presentado en la fábrica de Maranello y con el que deberá afrontar, junto con el brasileño Felipe Massa, el Mundial 2011.

"Espero que sea tan fuerte y competitiva como hermosa, aunque desde ya puedo expresar mi certeza de que me encontraré a su guía mucho más cómodo de lo que estuve en el F10 del año pasado", afirmó el piloto español.

Sus palabras son fácilmente explicables: en 2010, apenas llegado a Maranello, se encontró con una Ferrari ya diseñada y definida, al que sólo ulteriormente, con el campeonato en marcha y con toda la desventaja que esto le significó, pudo aportar ideas para mejorar su aerodinámica.

Ahora la situación es muy distinta: "Este auto, fruto de muchos meses de trabajo, incorpora también algunas sugerencias que hice al equipo técnico, de manera que deberemos perder tiempo en modificaciones impuestas por la pista", subrayó.

Su conclusión es que "la situación es ahora infinitamente mejor que la del año pasado" y su certeza es de que "los resultados podrán llegar enseguida" para cancelar un Mundial 2010 que definió "terrible".

A Alonso le quema todavía el último Gran Premio de Abu Dhabi cuando, por un error de estrategia consumado en el box Ferrari, debió ceder el título a Sebastian Vettel, mientras lo habían concentrado en ocuparse de Mark Webber, el otro piloto de Red Bull en lucha por el título.

"No es fácil olvidar lo que pasó entonces, tal vez el episodio más doloroso de toda mi carrera, pero ahora hay que mirar adelante, en 2010 por lo menos me pasó una cosa estupenda: descubrí que, incluso en las dificultades, Ferrari es un equipo formidable", agregó.

Asimismo, destacó que un Mundial tan "combatido y exigente" como el que para él fue el del año anterior le permitió una integración "a fondo" con el team: "Conozco nombre por nombre a todos los mecánicos, hasta el último, y me siento integrado en la misma filosofía que los guía", concluyó el español.

Por último, el español dejó en claro que este año hará todo para llegar de la mejor manera al inicio del Mundial y evitar que el título vuelva a escaparse.

"Hice 30 horas de bicicleta en una semana, natación y carrera. En Bahrein estaré listo", enfatizó Alonso, quien reveló que incluso llama por teléfono hasta dos veces por día a los mecánicos para darles consejos.

Respecto a los ensayos oficiales de Valencia, Alonso destacó que "tenemos sólo 15 días para probar todo lo posible, es un trabajo fundamental". (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar