El indio más veloz del mundo está en F1

ANSA

n La Fórmula 1, que mira cada vez más hacia Asia, tendrá en 2005, por primera vez en su historia, a un piloto de origen indio, Narain Karthikeyan, contratado ayer por Jordan.

"Ya corrí contra pilotos como Jenson Button y Takuma Sato y les gané, yo también puedo ser competitivo", dijo Karthikeyan, de 28 años, quien corrió tres temporadas en la Fórmula 3 británica y cuyo padre fue varias veces campeón de rally en India.

La F-1 suma así a India a otros países asiáticos que ya cuentan con Grandes Premios, como China, Bahrein, Malasia y Japón, mientras que Jordan, a su vez, fue comprada hace unas semanas por el magnate ruso-canadiense Alex Shnaider.

Karthikeyan, nacido en Madras, corrió en la F-3 británica entre 1998 y 2000 (su mejor resultado fue un cuarto puesto final), y luego fue piloto probador de Jaguar y Jordan, en 2001, y de Minardi en 2003.

A favor del arribo de Karthikeyan jugaron los elevados índices de audiencia televisiva que las carreras de F-1 tienen en la India, como también la tratativa en marcha con Bernie Ecclestone, por el momento congelada, de organizar un GP en ese país, en la ciudad de Hyderabad.

"El indio más veloz del mundo", como se presenta el propio Karthikeyan en su sitio personal de internet, arribó a Francia gracias a la Elf Winfield Racing School, la misma que inició en su momento a pilotos como Damon Hill y Alain Prost.

Karthikeian admitió que deberá correr unos 300km en una máquina de F-1 para así obtener la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y estar en condiciones de debutar en Australia.

"No creo que haya ningún problema", confió el piloto indio a Ansa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar