El Campeonato Nacional de Rally quedó definido en forma anticipada este fin de semana por la estupenda victoria obtenida por Martín y Omar Cánepa en el Rally de Melo, la que les permitió coronarse campeones en el certamen Absoluto y también en el de su categoría, la Clase 3.
El mal clima no impidió la gran fiesta del rally, si bien complicó la situación y especialmente a los competidores que tuvieron que extremarse debido a las intensas lluvias y a la enorme cantidad de barro.
La carrera comenzó con Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta liderando, pero casi enseguida los Cánepa pasaban a dominar las acciones y se consolidaban en la vanguardia, buscando la victoria y los puntos necesarios para cerrar la disputa del campeonato.
Al cabo del primer día de carrera los Cánepa ganaban, con Zeballos y Dotta como escoltas, Enrique Pereira y Juan Antelo terceros y Gabriel Beltrán y Daniel Revenga cuartos. Este binomio era el que podía oponer resistencia a los Cánepa en la lucha por la corona.
En la segunda etapa quedaban excluidos Zeballos y Dotta y abandonaban Pereira y Antelo, con lo que Beltrán y Revenga saltaban a la segunda posición.
Pero adelante Martín y Omar Cánepa eran inalcanzables, imparables rumbo al triunfo y el campeonato que los esperaba al final del rally para de esa manera cerrar una estupenda gestión que culminó con la victoria y la obtención anticipada de las dos coronas nacionales. Beltrán y Revenga terminaron segundos y José Levy y Gustavo González fueron terceros.
En la Clase 8 se presentó un solo binomio, el de Andrés Fontana y el locatario Pablo Paz, quienes se dieron el gusto de poder completar el rally. En esta categoría, a pesar de su ausencia en esta fecha, se coronaron campeones Ronny Wolloch y Gerardo Roux.
En la Clase 9 la victoria fue para Ignacio Sosa y Stelio Belloni, quienes ya en la primera etapa dominaban las acciones sobre Juan Pablo West y Sebastián Castro, pero este binomio abandonó ayer, quedando como escoltas Luis Gamboa y Nicolás Larrama, estirando de esta manera la definición del certamen para la última fecha que será el Rally del Atlántico.
Correa y Collazo son los reyes de la Clase 6
Tal como se preveía, Hugo Correa y Richard Collazo se adueñaron de la corona nacional en la Clase 6, cerrando de esa manera una magnífica temporada, en la que a lo largo de las distintas fechas fueron ratificando sus condiciones, con humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio, para poder llegar a esta tan ansiada coronación. Rodrigo Aramendía y Martín Villete llegaron segundos, seguidos por Alberto Gallinal y Horacio Basso.
En la Clase 10, el triunfo y la corona quedaron en poder de Fernando y Felipe Grondona, otro binomio que fue gran protagonista a lo largo de todo el año y cerró exitosamente la disputa por la corona. Pablo Pereira y Martín Cabrera se ubicaron en el segundo lugar.