Por Redacción El País
Creer o reventar pero para Brasil el 7 de diciembre de 2022 no fue un día más durante el Mundial de Qatar. Todo corría con normalidad y la Canarinha era una de las candidatas al título pero algo ocurrió en la conferencia de prensa previo al duelo ante Croacia por los cuartos de final. Los protagonistas aquel día fueron Vinicius Jr., el jefe de prensa y... un gato.
Dos días más tarde, la selección brasileña cayó en penales ante los croatas y se quedó fuera de la Copa del Mundo tras un empate 1-1 en el tiempo regular con goles de Neymar para los sudamericanos y Petkovic para los europeos.
Ese fue el inicio de una mala racha de resultados y suerte para la Canarinha que viene de caer ante Argentina en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas.
La victoria de la Scaloneta significó la primera derrota de Brasil en su máximo escenario como local por Eliminatorias en 70 años de historia.
No fue el mejor partido de la Canarinha y lejos está de pasar por su mejor momento. Los dirigidos por Fernando Diniz sumaron un solo punto en los últimos cuatro partidos.
Brasil empató ante Venezuela como local y luego sumó dos derrotas como visitante ante Uruguay y Colombia antes de caer con Argentina.
Para el partido ante la Albiceleste no pudo contar con varios jugadores: todos lesionados. Ederson, Danilo, Casemiro, Richarlison, Neymar y el protagonista de aquella conferencia de prensa, Vinicius Jr, se sintió ante Colombia.
Brasil no solo tiene malos resultados, también tiene mala suerte. Y todo se remonta a aque 7 de diciembre de 2022.
Durante aquella conferencia de prensa, el jefe de comunicaciones de la selección sacó de forma tosca a un gato que estaba sobre la mesa de la sala y luego bromeó con Vini Jr. al respecto.
El hecho se viralizó, fue bastante repudiado por la falta de tacto del personal de la selección y muchos creyeron que la selección brasileña caería en una maldición porque en la religión islámica, que profesan la mayoría de los musulmanes que viven en Qatar, los gatos son animales sagrados e incluso así lo recita su libro sagrado: el Corán.
Brasil intentó esquivar las malas vibras. Adoptó al gato y lo bautizaron Hexa, haciendo referencia a la sexta Copa del Mundo que buscaba la selección en ese Mundial.
Pero no pudo ser. 48 horas después cayeron en cuartos de final y desde entonces la Canarinha no encuentra el rumbo y está en la sexta posición de la Eliminatorias Sudamericanas.
Simplesmente um GATO pulou na mesa na coletiva do Vini Jr! 😺
— GOAL Brasil (@GoalBR) December 7, 2022
📹: @simpraisa pic.twitter.com/D7WCQqfeMn