Redacción El País
"No soy vende humo, amo a Racing, a sus hinchas, a su estadio. No sé si volveré a jugar alguna vez, pero me quedó guardado el amor de su gente. Cómo me recibieron, cómo me trataron, cómo me alentaron en el momento más duro de mi carrera por la lesión". Las palabras son de Carlos Núñez al diario Olé en 2020. El uruguayo jugó en La Academia luego de sus pasos por Liverpool y Peñarol y este martes, en el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores dejó claro por quién hinchó entre el equipo argentino y el uruguayo.
Discoteca solo jugó 10 partidos en Racing, anotando tres goles y brindando dos asistencias, pero eso le bastó para ganarse el cariño de la gente y que eso fuera recíproco. A casi diez años de su paso por La Academia, ese sentimiento sigue intacto.
En horas previas al primer partido de la serie entre Peñarol y Racing que se disputó este martes a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo, Núñez publicó una foto en su cuenta de Instagram vestido con una camiseta del equipo argentino y también su hijo.
"Con uno de los amores de mi vida! Con los colores más lindos. Brillará blanca y celeste, La Academia Racing Club. Y la acade, y la acade", escribió Discoteca en la publicación y explicó el origen de su amor por el club.
"Racing es muy importante en mi vida, siempre estuvieron conmigo, más después de mi primera rotura de ligamentos. Me ayudaron cuando nació mi hijo y estuvo en el CTI, también cuando se le diagnosticó autismo. Siempre que juega Racing subo un posteo, no es por hoy", aclaró Núñez en declaraciones a la radio Sport890 y recordó a Diego Milito, hoy presidente de La Academia, que por entonces era su compañero.
"Diego Milito, que cuando nació Fran era compañero en el plantel, fue uno de los que siempre estuvo conmigo. Esas cosas no se olvidan. Siempre que juega Racing hago un posteo, porque es la forma de que el hincha sepa que uno se identificó con Racing, y no creo que esté haciendo nada malo”, reconoció.
Con un gol de David Terans de cabeza a los 77 minutos luego de una asistencia de Matías Arezo, Peñarol venció a Racing en el Estadio Campeón del Siglo y ahora, el equipo de Diego Aguirre viajará este domingo a Buenos Aires para jugar el martes 19 a la hora 21:30 la revancha en el Cilindro de Avellaneda.
-
50 millones de euros bien invertidos: recorré el impresionante complejo de entrenamiento de Manchester United
"Es un orgullo": el especial homenaje de Atlético de Madrid a Diego Forlán, que eligió a su "jugador perfecto"
"Pareces Michael Jackson": Ronald Araújo filmó a Lamine Yamal y juzgó el outfit de la estrella del Barcelona