Por Redacción El País
Fue el trabajo de más de un año de construcción. Ralph Hogenbirk de los Dutch Drone Gods ya había puesto a prueba su artefacto aéreo ante David Coulthard en un monoplaza RB8 pero decidió ir por más y medir el dron más rápido del mundo ante Max Verstappen en el RB20.
"No puedes evitar sentirte muy, muy impresionado... por la velocidad visual a la que da las vueltas. Hace 'zoom' y desaparece. Es realmente impresionante", admitió Coulthard que siguió la prueba desde atrás de las barreras mientras el dron perseguía a Verstappen.
"Creo que pueden ser las mejores tomas de la F1 alguna vez grabadas", dijo el actual campeón del mundo. Y no se equivocó.
El dron tiene dos cámaras 4k y, al mismo tiempo que puede perseguir un monoplaza a más de 300k/h puede grabar imágenes en alta definición. Increíble.
La primera prueba para el dron fue correr en línea recta ante Coulthard y la superó sin mayores problemas. Pero el experimentado piloto les dijo que una verdadera prueba sería seguir y uno de los mejores monoplazas en la actualidad en un circuito y poder capturar imágenes nítidas.
Los ingenieros volvieron a la reconstrucción el dron y lograron reducir hasta un 10% de su peso para hacerlo más rápido. Además tuvieron que practicar mucho para ser capaces de controlarlo en las curvas a máxima velocidad para no perderle el rastro a Verstappen.
A pesar de la lluvia que cayó sobre Silverstone, el dron estuvo a la altura y las imágenes que pudo capturar, incluso haciendo zoom en algunos tramos, son realmente increíbles.