Pajón: "Todavía no me lo creo"

"Todavía no me lo creo", dijo emocionada la colombiana Mariana Pajón tras ganar la medalla de oro en la carrera de bicicrós (BMX) de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en la que su compatriota Carlos Mario Oquendo se colgó el bronce en la prueba masculina.

"Gracias a toda Colombia, se sintió el apoyo desde hace mucho tiempo. Esto es increíble, me voy a dormir con la medalla y recién mañana voy a comprobar si esto es realidad, porque todavía no me lo creo, es un sueño", dijo Pajón a la AFP tras la ceremonia de premiación.

La colombiana contó que tras cruzar la meta "no sabía qué hacer. Saltaba, se me salían las lágrimas, no podía creer lo que había logrado en ese momento", agregó la ciclista, que hizo sonar el himno nacional de Colombia en unas justas de verano después de 12 años.

La última en conseguirlo fue la halterófila María Isabel Urrutia en Sídney-2000.

Pajón comentó que se sintió fuerte desde el arranque de la jornada, en el que ganó las tres mangas previas para clasificar a la final, relegando en todas al segundo lugar a la francesa Magalie Pottier, número uno del mundo.

"Me sentía muy fuerte, estaba saliendo muy bien, sabía que había hecho un trabajo muy exigente y que estaba muy bien para esta carrera. Desde el principio hice buenas salidas y eso se reflejó en la final", señaló. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar