DANIEL ROSA / DIEGO PÉREZ
Los grandes empiezan a delinear sus formaciones. Eduardo Acevedo comenzó a meter mano en el equipo, con la inclusión de Diego Vera y Mauricio Pereyra, en tanto en Peñarol Antonio Pacheco estuvo en cancha, lo que genera tranquilidad a pocas horas de un clásico decisivo.
Los cambios comenzaron a aparecer puertas adentro del Parque Central. Luego de haber trabajado el sábado a la mañana con el mismo equipo que actuó en los dos partidos ante Cruzeiro, el último entrenamiento de fútbol táctico presentó un par de novedades.
La principal pasó por la confirmación de que Diego Vera es gran candidato a ocupar un lugar en la ofensiva. De acuerdo a lo poco que trascendió, fue el compañero de ataque de Mario Regueiro, por lo que salió de la formación Gustavo Varela, aunque no estaba en los planes originales del entrenador.
De acuerdo a lo relatado (lo cual no pudo ser confirmado porque ningún otro teléfono se abrió), Acevedo le habría pedido a Varela que jugara como lateral por derecha, pero éste le habría dicho que prefería no hacerlo porque no se sentía bien allí. Por lo tanto, se mantuvo el "Tata" González en la banda diestra, quedando entonces una vacante en la mitad del terreno.
Ese lugar lo ocupó en principio Mauricio Pereyra, pero allí el técnico hizo varias pruebas. Con el correr de los minutos le dio ingreso a Maximiliano Calzada y posteriormente a Mathías Cabrera. Eso sí, Oscar Morales, Raúl Ferro y "Matute" Morales siguieron firmes.
Hoy continuarán cerradas las puertas y para la noche está prevista la concentración en Los Céspedes, pero el silencio continuará hasta después del partido. "Va a ser difícil que saquen muchos datos", tiró la voz tricolor.
Mientras tanto, en la vereda de enfrente, el sábado a la noche definitivamente se instauró la tranquilidad. Es que, como informara ayer Ovación, Antonio Pacheco dijo presente en la práctica de fútbol realizada por Peñarol en la tardecita, en Maldonado, confirmando así lo sostenido desde principio de semana por el cuerpo técnico aurinegro: el capitán y goleador estará entre los titulares el miércoles.
Pacheco estuvo más de una semana sin trabajar con normalidad junto al resto del plantel, debido a una molestia en los gemelos. Sin embargo, el sábado estuvo en cancha durante unos minutos, aunque luego fue relegado para no exponerlo demasiado. "Tony" no juega desde el domingo 18 de abril, cuando Peñarol enfrentó a Nacional por el Clausura. Luego de eso, trabajó 20 minutos en la práctica de fútbol previa al partido ante Atenas, donde se decidió que no estuviera en cancha en la última fecha.
El equipo de Aguirre está confirmado hace tiempo, más allá de la interrogante que abrió durante toda la semana pasada la inactividad de Pacheco y sus trabajos diferenciados en las primeras prácticas en Punta del Este. Peñarol, entonces, jugará mañana con Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en el fondo; Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez por las bandas; Pacheco y Alejandro Martinuccio en la delantera.