West deberá pagar 20 millones de euros por caso Tévez

West Ham indemnizará a Sheffield United con unos 21,6 millones de euros por haber utilizado de modo irregular al argentino Carlos Tevez en 2007, año en que el segundo equipo descendió de categoría.

El acuerdo, que ya había trascendido el viernes pasado, fue confirmado oficialmente hoy por ambos clubes, sin cifras, aunque The Guardian estimó que West Ham pagará 20 millones de libras esterlinas (unos 21,6 millones de euros).

West Ham, en crisis económica por la debacle de su patrón islandés, se vio obligado a indemnizar a Sheffield luego de que un tribunal independiente estableció que Tevez fue inscripto irregularmente, pues su pase pertenecía al Grupo MSI, una actuación de terceros que está vedada por los reglamentos.

El tribunal estableció que los goles de Tevez sobre el final del campeonato fueron decisivos para salvar a West Ham del descenso, al que sí fue Sheffield, que llegó a reclamar inicialmente la quita de puntos al club infractor.

"Ambos clubes están complacidos en anunciar que se llegó a un acuerdo satisfactorio de compensación entre ambas partes, lo que pone punto final a la disputa entre Sheffield United y West Ham", dijo el texto oficial.

El acuerdo, según The Guardian, establece que West Ham pagará uno 16 millones de euros en cinco años y otros 5,6 si el club es vendido en un determinado período de tiempo, tras la crisis de su patrón islandés, Bjorgolfur Gudmundsson.

Standard Bank está a cargo de la eventual venta del club, que ahora se verá despejada tras el acuerdo con Sheffield, que inicialmente reclamaba casi 50 millones de euros de indemnización.

West Ham debió pagar un año atrás una multa de unos 6 millones de euros impuesta por la Premier League por el caso Tevez, quien luego pasó a Manchester United, que aún no definió si comprará o no su ficha definitiva al Grupo MSI. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar