El delantero uruguayo Jorge Martínez aceptará ser cedido al Cesena siempre y cuando Juventus le respete el contrato de 1,5 millones de euros anuales, informaron sus allegados.
Mañana es esperado en Turín su agente, Daniel Delgado, quien llega para discutir el tema con la dirigencia de Juventus y en especial con el director general Beppe Marotta, quien incluyó a Martínez en una negociación más amplia orientada a obtener del Cesena el pase del delantero Emanuele Giaccherini.
Existe ya el acuerdo sobre la base de 3 millones de euros más el préstamo de Martínez, pero el uruguayo todavía no ha dado su consentimiento, pues lo subordina al respeto de la cláusula salarial que figura incluída en su contrato con Juventus, con validez hasta julio de 2014.
Dados los limitados recursos del Cesena, Juventus podría dar su aporte haciéndose cargo de parte de dicha cifra, pero exigiría como contrapartida la aceptación de una opción obligatoria para la compra definitiva de su pase.
Martínez llegó a Juventus en julio de 2010 desde Catania y a cambio de 12 millones de euros, pero no rindió como se esperaba y además sifrió dos lesiones graves (ligamentos primero y la fractura del segundo metatarso del pie en octubre) que lo condicionaron. (ANSA)