Los aficionados y los jugadores del Real Madrid demostraron ayer todo su apoyo al entrenador del equipo, Jose Mourinho, después de que metiera el dedo en el ojo de un rival, destacó el jueves la prensa española.
"Mou, tu dedo nos señala el camino", rezaba una enorme pancarta desplegada el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se impuso al Galatasaray turco 2-1 y se adjudicó el trofeo doméstico.
Una semana antes, el técnico portugués se convirtió en protagonista del encuentro ante su rival eterno, el Barcelona, en el partido de vuelta de la Supercopa de España (victoria del Barça), cuando introdujo un dedo en el ojo del segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova.
La Federación de Fútbol decidió esta semana abrir un expediente a Mourinho y también a Vilanova, que apareció en un video dando antes una cachetada en la cabeza al portugués.
"Madridismo es no poner la otra mejilla. Gracias Mou!", decía otra pancarta, mientras más allá lucía una con la inscripción "Mou, nuestro apoyo es inquebrantable", o "The Special One".
Haciendo un juego de palabras, otro cartel decía "Esta-Mous contigo"...
Pero también algunos jugadores dieron su apoyo al técnico.
"Está claro que Mourinho tiene la confianza plena de esta plantilla y él es quien encabeza el grupo", escribió en la página web del club el defensa Sergio Ramos.
"Por lo tanto nosotros estamos dispuestos a hacer lo que él mande y siempre va a tener nuestro apoyo al igual que nosotros tenemos el del técnico", añadió.
El volante argentino Ángel di María dijo que "los incidentes de los partidos anteriores se quedan atrás. A la gente le gusta vivir el fútbol y, que se pare por incidentes como los de la vuelta de la Supercopa, no tiene sentido".
El flamante fichaje del equipo merengue, José Callejón, sostuvo que "todo el mundo está con Mourinho, tanto la afición como los jugadores. Lo que está claro es que esto es así".
Todavía se siguen difundiendo los incidentes ocurridos al finalizar el partido en el que el Real Madrid perdió la vuelta ante el Barcelona en el Camp Nou (3-2), que llevó el total a un 5-4 a favor de los catalanes, que se hicieron con el primer título de la temporada, la Supercopa de España.
Entre ellos se vio como Mourinho se dirige hacia el asistente de Pep Guardiola, Tito Vilanova, y le mete el dedo en el ojo.
Mourinho se disculpó mediante una carta abierta a todos los madridistas, pero "solamente con los madridistas".
El columnista y director del diario deportivo As, Alfredo Relaño, escribió el jueves en su editorial que hubo "muchas pancartas, y pancartas de verdad. Hubo alguna de esas de perfecta factura, que se ven a veces y que hacen sospechar de la mano del club. Pero hubo muchísimas de las de verdad, artesanales, de las de sábana en casa y útiles domésticos para pintar".
"El parroquiano del Bernabéu quiere a Mourinho, no hay duda. No le reprocha el dedo en el ojo, compra la teoría de la hipocresía, está harto del buenismo del Barça, confía en él para dar la vuelta a la situación", añadió Relaño.
"El Barça se ha convertido en tal obsesión que el fin justifica los medios. Nuevos tiempos, nuevo Madrid. No me gusta, pero es lo que hay", concluyó. (AFP)