Thiago Motta, volante brasileño de origen italiano del Inter, está dispuesto a vestir de inmediato la camiseta ``azzurra´´.
``Es mi sueño, no lo escondo, y si me convocan, no lo pienso ni siquiera un solo segundo para responder que sí´´, señaló en una entrevista que publicó el martes la Gazzetta dello Sport.
``Yo tengo sangre italiana, me siento italiano, y sólo pido que me consideren para un lugar en la azzurra. El pasaporte lo tengo desde siempre, antes incluso de llegar a Europa´´, agregó.
Precisó que la eventual convocación ``me la quiero ganar en la cancha, no pido regalos a nadie´´.
Cuando le consultaron que haría en el caso que se presentaran a su puerta el técnico italiano Marcello Lippi y Dunga de Brasil, dijo que ``hoy elegiría a Italia´´.
Señaló que Brasil podría haberlo convocado, tras haber jugado en la sub17 y la sub23, ``pero nunca pensaron que podría haber sido parte de la selecao´´.
``Cierto, desde niño siempre pensé en la camiseta de Brasil, pero hoy las cosas han cambiado´´, afirmó.
El jugador de 27 años inició su carrera en Juventude de Brasil y en 1999 pasó al Barcelona, donde ganó dos ligas, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones.
En el 2007 pasó al Atlético Madrid, pero por lesión casi no jugó, en la última temporada vio acción por el Genoa y ahora lo hará por el Inter. (AP)