FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS
Claudio David Di Pascua, cree que el fútbol debió darle otras oportunidades. Luego de debutar con 17 años en Wanderers, una fatalidad le cortó la carrera cuando había logrado incorporarse a Peñarol.
En su Fray Bentos natal, sus inicios fueron en el club Laureles, donde no demoró en demostrar sus cualidades de puntero derecho. Rápidamente llegó a la selección de Río Negro, para consagrarse campeón del litoral en 1983. En ese torneo de verano fue observado por dirigentes de Montevideo Wanderers, que no dudaron en incorporarlo a sus planteles.
Ese mismo año, siendo "botija", debutó en el equipo bohemio que dirigía Raúl Bentancor. Jugó la segunda mitad del campeonato y convirtió siete goles.
Alcanzó a jugar siete temporadas en Wanderers, lo que le permite ser aún en la actualidad, el segundo goleador en la historia del club y estar entre los diez mejores jugadores, compartiendo el cuadro de privilegio con futbolistas de la talla de Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea.
Con Wanderers, de la mano de Gregorio Pérez, logró el torneo Liguilla de 1988.
Con un gol suyo, de tiro penal, lograron vencer en la final a Nacional.
Una anécdota que habla de la grandeza como persona, fue cuando en 1985 le dijo en una práctica al maestro Washington Tabárez: "en Fray Bentos hay un puntero mejor que yo". Efectivamente, también llegado de Laureles, apareció el recordado Walter Pelletti. El ex hombre de Huracán de Parque Patricios y Castellón de España terminó quedándose con la punta derecha.
De todos modos, dice Di Pascua: "era un jugador que metía pierna y corría, por eso en las Copas Libertadores, el titular seguía siendo yo".
La frase dio lugar a otra anécdota. "Recuerdo cuando Tabaré Vázquez era presidente de Progreso. En una nota manifestó que los mejores punteros del fútbol uruguayo, éramos los fraybentinos Pelletti y Di Pascua. Aún guardo ese recorte de diario".
También reflexionó sobre el pasado y dijo: "en aquella época teníamos un equipazo" y mencionó aquel plantel que perdió el campeonato uruguayo por un punto de diferencia ante Nacional. "Jugué con Bengoechea, el `Chifle` Barrios, Celso Otero, Daniel Carreño, el `Pelado` Peña, Luis Noé, la `China` Báez, Gonzalo Madrid y los fraybentinos Pelletti y Gonzalo Díaz.
La cifra
88 - Fue el año que Wanderers salió campeón de la Liguilla con un gol de Di Pascua