JOSÉ MASTANDREA
Los jugadores entraron en el camarín caminando lentamente pero con la cabeza levantada. Hubo lágrimas pero no drama. Se había roto un sueño largamente anhelado y dolió. Sólo se escuchó la arenga de una decena de allegados que gritaron "¡vamo` arriba Peñarol ehhh vamo` arriba!", ante el silencio inexpresivo de los futbolistas que se metieron de a uno en el desolado vestuario aurinegro.
Pero si el golpe de ayer fue duro, la noticia de que Peñarol se queda sin tres de sus figuras puede serlo mucho más.
Ayer, fue el último partido con la aurinegra para Ruben Olivera, Fabián Estoyanoff y Marcel Román, que es pretendido por dos clubes italianos.
Pero a esas tres bajas, puede sumarse la de Carlos Bueno ya que el delantero es codiciado en el Viejo Continente. La única diferencia entre Bueno y los demás es que el delantero tiene contrato hasta fin de año y quizás se quede hasta la finalización de la Liguilla.
Con ese panorama, más el mazazo de haber perdido la final por el Uruguayo, Peñarol afrontará el último torneo del año.
Por si eso fuera poco, Mario Álvarez podría quedar afuera del primer partido del último torneo del año ya que terminó muy sentido en su cadera, de hecho, tuvo que abandonar el campo de juego en el cierre del primer tiempo.
No será fácil para los aurinegros afrontar la Liguilla. Con la derrota a cuestas, sin tres de sus figuras en el plantel y con uno de sus estandartes lesionado, jugará el primer compromiso el domingo.
"No podemos permitir que pase lo del año pasado", dijo Mario Saralegui. Suertempila.com.
Damiani: "A este plantel no se le puede reprochar nada de nada"
"Defensor fue un justo campeón. Felicito a sus jugadores, hinchas y dirigentes. Se nos terminó una ilusión pero a este plantel no se le puede reprochar nada. Recuperamos muchas cosas y nos reencontramos con la gente. Hay que seguir adelante" (Juan Pedro Damiani).