¿Será el arco del triunfo?

Martín Silva le dejó el puesto Fernando Rodríguez: "más que colegas, somos amigos"

 20090713 380x249

JOSÉ MASTANDREA

El frío quema. El viento corta, lastima, mortifica. Son las 10 y 30 de la mañana de un lunes verdaderamente invernal. En el "Franzini" se siente más que nunca. Es que la derrota caló hondo, dejó a Defensor Sporting al borde del nocaut y eso, por más que se quiera, no se puede disimular en los rostros de los futbolistas que intentan entrar en calor bajo las órdenes del profesor Julio Gioscia.

A un costado del campo de juego, sentados sobre dos pelotas de fútbol, conversan Jorge Da Silva y Sergio Cabrera. Están enfundados en sendos equipos buzo y llevan abrochados hasta el cuello dos camperones violetas con capuchas.

Los futbolistas que actuaron los noventa minutos ante Nacional no hicieron fútbol en espacios reducidos. Trabajaron en forma leve, sin mayores exigencias. El resto se dividió en dos equipos que actuaron en media cancha.

La práctica se hizo dinámica, atractiva, con toques precisos de pelota y con una actuación sobresaliente de Diego De Souza.

El enlace, volverá a la titularidad mañana. "Va a ser un partido clave, decisivo y eso es lo bueno. Tenemos que jugarnos al todo o nada y cada vez que nos tocó hacerlo, salimos airosos. Sabemos que nos queda una sola bala, hay que apuntar bien, hay que ganar el partido para forzar una nueva final el próximo domingo", dijo el melense.

Admitió que sufrió "como nunca" mirando el partido desde la Platea América pero que confía en poder revertir la historia. "Los antecedentes no nos ayudan: jugamos cuatro partidos y no ganamos ninguno, pero todos fueron parejos y hasta tuvimos para liquidarlos. Cometimos muchos errores, y eso nos condicionó", indicó.

De Souza también firmó el libro de quejas contra los arbitrajes: "nosotros nos equivocamos, es cierto, pero también nos han metido un poquito para adentro, pitaron faltas que no sé.... nadie las vio, y todas al borde del área nuestra", reconoció.

En la cancha, los arqueros trabajaron en grupos. Fernando Rodríguez charló largo y tendido con Martín Silva. El "Gato" tuvo que entrar de apuro en el equipo.

"Con Martín nos llevamos muy bien. Nos conocemos de las inferiores, hicimos toda la carrera juntos, más que colegas, somos amigos. Nunca imaginé tener que jugar en una instancia como ésta", admitió el arquero que será titular mañana.

Después del mediodía se paró la pelota. No hubo más fútbol y sólo se quedaron Marchant, De Souza y Alemán pateándole al arco al "Gato" Rodríguez que voló a un palo y al otro.

La orden del profesor Gioscia dio por terminado el entrenamiento. Los futbolistas encaminaron sus pasos hacia la concentración.

El grupo de rezagados, subió minutos después, algo más cansados pero también más distendidos.

"¡Dale Gato... metele... pensar que vos vas a sacar de los pelos al Polilla!", le gritó Sergio Cabrera al arquero. Quien dice, quizás, el de mañana, sea el arco del triunfo.

Cosas que pasan en el `franzini`

Se va el lunes

Jorge Da Silva se irá el lunes rumbo a Arabia Saudita para asumir al frente del plantel principal del Al Nazar de aquel país. La semana pasada viajaron el profesor Pablo Placeres y Daniel Oddine, los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al "Polilla" en su nueva experiencia. Sergio Cabrera, su ayudante de campo, podría hacerse cargo del equipo en la Liguilla Pre Libertadores, pero es un tema que no está claro y menos aún definido. Quedan varios detalles por ultimar para que Cabrera sea el técnico.

Tres juveniles

El desgaste y el trajín de estas finales se sintió en Defensor Sporting. "Es un plantel corto", explicó Sergio Cabrera, ayudante de campo de Jorge Da Silva. Y es verdad. En el encuentro del domingo, el banco de suplentes estuvo conformado con tres juveniles: Robert Herrera, Diego Rodríguez y Brian Alemán. Éste último, tuvo su debut en Primera División, precisamente en los minutos finales de la contienda ante los tricolores. Sin Mauro Vila y sin Alejandro Traversa, ambos sentidos, cada vez se le complica más al cuerpo técnico de los violetas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar