DANIEL ROSA
El arreglo entre Nacional y el empresario Pablo Bentancur por el futuro de Nicolás López existe y se firmará, pero no será en lo inmediato o, al menos, esa es la sensación. El tema volvió a ser el principal sobre la mesa, anoche, cuando se reunió la comisión directiva, porque algunos no entendían cuál era la real situación.
De acuerdo con lo informado a El País, durante la semana pasada, cuando fuera del ámbito de directiva se tomó la decisión final de incluir únicamente a López en la operación y seguir negociando a Sergio Cortelezzi por separado, se cambió la resolución adoptada el lunes anterior.
Una semana después de aquella reunión se aclaró que en realidad sí hubo votación (lo que en su momento fue negado) y que se aprobó por unanimidad lo de López y por mayoría simple negociar también a Cortelezzi. Los dos cuartos intermedios (uno durante la reunión y otro finalizada la misma, hasta la mañana siguiente) fueron porque el presidente Ricardo Alarcón solicitó que se viera la posibilidad de lograr consenso en ambos casos. Como quienes votaron en contra de vender a Cortelezzi mantuvieron su postura, se quedó en seguir conversando al otro día.
Como al final se dio el contrasentido de que en lugar de lograrse la unanimidad se impuso la posición de la minoría y por tanto se cambió lo aprobado, anoche se pidieron explicaciones. El tema parece que sigue enredado.