Sabe qué le espera

Luis González, DT de Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Luis González piensa dos opciones para suplir a Olivera y una cambiaría el sistema para un duelo especial.

Pocos conocen la importancia del duelo entre franjeados y violetas como Luis González, el entrenador de Danubio.

"Los que tenemos ya unos años sabemos que todo esto empezó en juveniles. Vi el comienzo de esta rivalidad, que increíblemente se transformó en un clásico de Primera Divisón. Lo vivimos como tal y trabajamos para ganarlo. Desde el lunes se nota algo especial. Todos los medios llaman a hacer notas a jugadores y cuerpo técnico. La tensión es diferente. Los jugadores saben que no es una semana cualquiera y también se trabaja de forma diferente: de tensión, concentración o motivación no hace falta hablar mucho. El partido se juega para la TV, toda nuestra gente concurre a verlo y le debe pasar lo mismo a la de Defensor", dijo a Ovación el DT franjeado.

Un González que sigue meditando y probando las posibilidades que tiene para suplir la baja de Olivera por suspensión. Una de ellas es mantener la dupla ofensiva y alinear a Octavio Siqueira junto a Barreto en la delantera.

Sin embargo hay otra que implicaría un cambio de sistema: ingresar a Marcelo Tabárez, de perfil más mediapunta, por detrás junto a Grossmüller y dejar a Barreto como único punta. En defensa, entre Graví y Velázquez saldrá el sustituto del otro suspendido (Peña).

Hoy podría solventar esas dudas un Luis González que sabe que, con Acevedo enfrente, este partido promete espectáculo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis González, DT de Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

DANUBIOJ.A.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar