SILVIA PÉREZ
Después de la trabajosa victoria conseguida ante Rampla Juniors, en el debut de River Plate en la Liguilla, en el vestuario darsenero no volaba una mosca. Era como si hubiesen perdido. Es que los futbolistas eran conscientes que salvo en los primeros minutos del partido, el "tiqui-tiqui" faltó a la cita y eso no es del agrado del técnico Juan Ramón Carrasco, quien se fue enseguida del camarín. Es más, cuando algunos futbolistas regresaron desde el campo de juego, el entrenador ya no estaba.
"No nos dijo nada, porque nunca habla en caliente después de los partidos. Pero conociéndolo, no debe haber quedado muy conforme. Él disfruta de una victoria sólo cuando se da con el juego nuestro", confió Bruno Montelongo.
"Es cierto que no nos encontramos con nuestro funcionamiento habitual, pero en un torneo tan corto como la Liguilla, me parece que lo importante es que pudimos ganar", agregó el lateral volante.
"Costó muchísimo. Son partidos diferentes, ya de antemano sabíamos que no le íbamos a hacer siete goles como en el Clausura. Pero tampoco imaginábamos que Rampla se nos iba a hacer tan difícil. Pudimos haber empatado o incluso perdido", dijo, por su parte, el "Varilla" Andreé González.
Pablo Tiscornia, mientras tanto, admitió que se fue del estadio Centenario con una bronca bárbara. "No nos salió nada dentro de la cancha y eso te fastidia. El funcionamiento no fue el mejor y dimos ventajas en defensa. Ganamos porque era Rampla, y digo esto sin faltarles el respeto. Pero Rampla no está bien físicamente, si hubiéramos jugado contra cualquiera de los otros cuatro equipos nos hubieran hecho cinco. Pero todo es mejorable", afirmó el defensa.
EXTRAÑANDO. Aunque para Carrasco lo importante es el funcionamiento y no las piezas, y en eso ha machacado toda la temporada, el domingo ante Rampla dio la impresión que los darseneros extrañaron a Robert Flores y a Jonathan Urretaviscaya. Los dos que continuarán sus respectivas carreras en el fútbol europeo.
"El River que jugó el torneo Clausura era otro. Si bien, como dice el técnico el funcionamiento es lo más importante, Robert y `Jona` estaban muy compenetrados con la idea y eran muy importantes para el equipo. Puede ser que los hayamos extrañado un poco", admitió Montelongo.
"Creo que se van a extrañar mucho, sobre todo Robert (Flores), que era la salida constante del equipo", reconoció a su vez, Tiscornia. "Nos va a hacer mucha falta", agregó.
TRICOLORES. Mañana los darseneros enfrentarán a Nacional. Aún está en el recuerdo de la afición deportiva aquel partido por el Clausura, donde el equipo de Carrasco terminó ganando el primer tiempo 3 a 0 y al final cayó 6 a 3.
Sin embargo, en el plantel darsenero no se piensa en revancha sino en lograr la meta inicial: clasificar a una copa internacional.
"No lo tomamos como revancha. Va a ser un partido difícil, pero nosotros queremos lograr el objetivo de clasificar a una copa y más nada. Lo que pasó ya pasó. Además, en la Liguilla están los tres equipos que nos ganaron y si lo tomáramos así nos pasaríamos de revancha en revancha", desestimó el "Varilla" González.
Su compañero, Bruno Montelongo, sin embargo, no piensa tan así. "Puede ser que lo tomemos como una revancha, porque no nos gustó mucho perder de esa manera en el Clausura. De todas formas, el Clausura ya terminó y este es otro torneo. Nuestro objetivo es conseguir la clasificación para una copa internacional, porque sabemos que sin un título o una copa, de la buena campaña que hicimos sólo se van a acordar los hinchas de River", afirmó Montelongo.
"Aquel partido ya fue. Con historia no se juega al fútbol. El fútbol es lo que hacés hoy. Al menos yo lo veo así", dijo Tiscornia.
"Es cierto que perdimos un partido que en los papeles no podíamos haber perdido y nos dolió, pero este es otro cotejo con otras presiones y otras metas. Por otra parte, por lo que vi el otro día, Nacional no es el que jugó aquella vez contra nosotros. Lo vi más accesible que en el Clausura", agregó el defensa.
"Además, al principio de la temporada, nuestra única meta era clasificar a alguna copa internacional. Nadie en River pensaba en el campeonato, claro después se fueron dando las cosas y nos ilusionamos. Pero la meta es jugar una copa y la vamos a pelear a muerte", finalizó Tiscornia.