Entre tantas nuevas caras y figuras que se incorporaron en el mercado de pases de Nacional, hasta ahora el que mejor le ha respondido al entrenador Ricardo Zielinski en los partidos de pretemporada fue Lucas Morales, tal vez el jugador del que menos se esperaba.
El futbolista de 24 años es utilizado por el DT como puntero, pese a que también puede desempeñarse como carrilero o volante por derecha, y en 83 minutos que tuvo en cancha consiguió marcar su primer gol. Considerando también los amistosos de Los Céspedes, ya lleva dos en su cuenta personal.
Su aparición como recambio entra en la línea de variantes que también integran Marcos Montiel, que jugó como zaguero, pero es número 5, y lo hizo de buena manera.
También de Salvador Ichazo, un arquero que estuvo a la orden en tres partidos (dos en Los Céspedes y uno en el Gran Parque Central). Si bien el dueño del arco es Sergio Rochet, su sustituto mostró que está en condiciones de jugar cuando el partido lo requiera.
ESTRATEGIA
El cuerpo técnico aún no mostró públicamente todas sus cartas. De hecho, aprovechó los encuentros a puertas para probar a Diego Polenta, que se mantuvo fijo en la zaga con distintos acompañantes, pero no llegó a jugar por la Serie Río de la Plata. “Es otro de los jugadores con los que estamos tratando de hacer un trabajo general, físico. Él está mejorando muchísimo”, aseguró Zielinski en conferencia de prensa.
La posibilidad de que juegue desde el arranque contra Peñarol dependerá de su evolución, explicó. “Es muy importante para nosotros dentro del campo de juego y creo que está haciendo las cosas muy bien. Seguramente él nos va a dar indicios como para que nosotros lo utilicemos”.