CARLOS MONTAÑO
-¿Fue tan grande como se dice el impacto por la derrota?
-Sí. Al otro día del partido todavía estábamos conmocionados. Afortunadamente, tenemos un cuerpo técnico que nos respalda. Que la hinchada se quede tranquila. Este grupo se ha levantado en peores ocasiones.
-¿Qué se dijeron entre ustedes?
-No hay misterios. Reconocimos qué cosas hicimos mal y mañana (hoy) vamos a salir a dar pelea como siempre. No aprovechamos la ventaja que teníamos de definir el título en la semifinal, pero no vivimos de lamentos.
-Los condiciona la baja de Diego De Souza ¿Qué deben hacer para disimularla?
-Diego es un jugador muy trascendente, pero la realidad no la podemos modificar y acá vacilar está prohibido. Es una final a muerte. A Nacional lo vamos a morder en todos lados. Lo encararemos con la mentalidad de pasarlo por arriba.
-Sin perder de vista la dosis de fútbol y de inteligencia.
-Claro, actuar como sabe Defensor, con las virtudes que lo caracterizaron en los últimos cuatro años. La idea es ser sólidos en defensa, jugar al fútbol y estar aplicados en la jugadas de pelota quieta a favor y en contra.
-Convengamos que se les achicó el margen de error.
-Sin lugar a dudas. Será fundamental la precisión en las chances que dispongamos para anotar. No desperdiciar oportunidades como nos ocurrió en otros partidos.
-Vuelve a la titularidad ¿Pesó más la lesión o el bajo nivel para estar en el banco de suplentes?
-No le puedo echar toda la culpa a la lesión. Reconozco que hubo un descenso en mi rendimiento. Ahora es una linda revancha y en el sentido positivo. Por suerte se me va a dar la chance de retornar al equipo. Lo asumo con ganas, responsabilidad y tengo la convicción de que verán al Risso de antes.
- ¿Cuál es más difícil de marcar, el "Morro" García o Medina?
-El `Morro` es un futbolista con mucha potencia, muy buen jugador, igual que Medina; pero todo pasará por lo que genere Defensor.
-¿Les preocupa la labor arbitral?
-De eso ya ni hablamos. Hasta ayer no sabía ni quien era el juez. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar igual que los jugadores.
-¿Nacional pasó a ser el favorito?
-Eso es lo que se maneja en el ambiente. Ellos nos ganaron tres a cero y si los dan como favoritos no está mal, pero ojo que Defensor va a salir con todo. El rival viene con un gran envión y nosotros nos jugamos la posibilidad histórica de un bicampeonato. ¡Vaya si estaremos motivados! Además, el dolor por el contraste nos hizo bien para reaccionar y, futbolísticamente, querer arrancarle la cabeza a Nacional.