Policía investiga a héroe de Corinthians por provocar a hinchas rivales

La Policía Civil brasileña abrió una investigación formal sobre el volante Cristian, del popular club Corinthians, por los gestos obscenos realizados tras anotar un gol decisivo ante el archirrival Sao Paulo por las semifinales del torneo Paulista.

Según informó el martes el comisario Antonio Barbosa, del 23º Distrito Policial en Sao Paulo, los gestos provocadores de Cristian para la hinchada visitante tras marcar el segundo gol en la victoria 2-1 de la semifinal de ida, el pasado domingo, podrían merecer tratamiento delictivo por las consecuencias que podían haber dejado.

"Ya pedí las imágenes de TV y el jugador tendrá que declarar la próxima semana", dijo Barbosa, quien dijo que se evaluará si el volante no incurrió en violación del artículo 40 de la Ley de Contravenciones Penales por "Provocar tumultos en un espectáculo público", lo cual incluso podría derivar en prisión.

Luego de marcar el decisivo gol, dos minutos pasados el tiempo reglamentario, Cristian festejó pasando por el sector visitante y levantó los dedos medios en dirección a los hinchas sampaulinos, lo que le valió duras críticas de la prensa porque podría haber provocado una reacción violenta.

"Si hice algo errado, fue sin pensar, por la emoción del momento", dijo entonces.

En caso de ser hallado culpable Cristian podría recibir una pena de 15 a seis meses de prisión, aunque la misma podría ser convertida en trabajos comunitarios para entidades públicas.

El futbolista, a quien los dirigentes prohibieron dar entrevistas, también está bajo la lupa del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que le convocó para el viernes y podría recibir penas por violar el Código Brasileño de Justicia Deportiva.

Sao Paulo y Corinthians, que definirán el pase a la final el domingo próximo, habían recibido advertencias sobre el rigor de los órganos de seguridad pública para los duelos. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar