Diego Aguirre dijo hoy que, para el duelo copero ante Liga, Peñarol realizará un planteamiento similar al del partido ante Godoy Cruz en Mendoza.
"Haremos un planteamiento similar al que hicimos en Mendoza, cuando le ganamos a Godoy Cruz. Después hay que ver qué es lo que nos permite el rival, que va a manejar la pelota como lo hace siempre acá, en su casa. La intención de llegar al gol la tenemos, pero será más difícil, habrá menos opciones", comentó el conductor mirasol a Sport 890.
En aquella ocasión, el aurinegro jugó con cuatro hombres en defensa, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier en el mediocampo y Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera en zona ofensiva. Sin embargo, lo más destacable fue la actitud de ir a buscar el resultado desde el primer minuto (ganó 3-1 con un gol… al minuto).
A pesar de tener en claro el planteo, Aguirre evitó anunciar el equipo que saldrá a la cancha y que podría marcar el estreno internacional del delantero Mauro Guevgeozián.
"Guevgeozián es una posibilidad, pero aún no manejé ningún equipo con los jugadores", agregó.
¿Cómo jugaría Peñarol? Como informó Ovación la semana pasada, no se descarta que lohaga con tres zagueros y dos carrileros, opción que entrenó incluso antes del primer partido con Liga, en Montevideo.
Es probable que Aguirre también coloque tres volantes de contención, aunque en ese caso Luis Aguiar jugará más adelantado que Nicolás Freitas y el otro que ingrese (seguramente Nicolás Domingo). En ofensiva hay cuatro jugadores (Olivera, Estoyanoff, Martinuccio y Guevgeozian) para dos puestos.
``Seguramente ellos vendrán a encerrarse, hay que presionarlos desde el inicio, mover bien el balón y ser contundentes´´, afirmó el delantero argentino de Liga Hernán Barcos, quien por disposición del técnico Edgardo Bauza, hará dupla con el también argentino Carlos Luna en la búsqueda de goles.
Tras el partido, Peñarol dormirá en Quito y en la mañana del viernes partirá nuevamente hacia Guayaquil, donde entrenará por la tarde en las instalaciones de Emelec. El retorno a Montevideo está previsto para el sábado de mañana.
PRÁCTICA. Peñarol llegó en la noche uruguaya a Ecuador, pero no directamente a Quito, donde el jueves enfrentará a partir de las 21:30 a Liga.
Por recomendación de la sanidad, los aurinegros viajaron a Guayaquil, donde ya están instalados en el hotel Marriot y esta tarde (19:00) entrenarán en las instalaciones de Barcelona, equipo que fuera rival en la pasada Sudamericana y con quien hay una muy buena relación.
Recién mañana a la mañana la delegación de Peñarol emprenderá viaje a Quito, aterrizando en la alta capital ecuatoriana entre seis y siete horas antes del comienzo del partido, en teoría minimizando los efectos de la altura. (Ovación digital y AP)