El hispano-argentino Mariano Pernía, flamante incorporación de Nacional, llegará el lunes a Montevideo para sumarse al plantel tricolor, en un pase que vuelve a sacudir la estantería.
El jugador arregló ayer su incorporación a Nacional, en una operación sorpresiva y fulminante, que se cerró en apenas tres horas.
El contratista Gerardo Rabjda, desde España, fue el intermediario para cerrar el pase, el cual se arregló y firmó ayer. Para hacerlo oficial apenas resta ahora el examen médico de rigor, el cual podría darse este mismo lunes.
"El contrato privado ya esta firmado. Los firmamos ayer en Madrid. Él está con muchas ganas, con la ilusión intacta", expresó el contratista en Sport 890.
El jugador por su parte confirmó que este domingo estará llegando a Buenos Aires con su familia y a primera hora del lunes partirá rumbo a Montevideo, para ponerse a las órdenes de Nacional.
"Estoy llegando con la familia a Buenos Aires el domingo por la noche y por la mañana del lunes mi idea es viajar a Montevideo", comentó Pernía a la misma emisora.
El ex jugador del Atlético de Madrid y la selección de España aseguró además estar bien físicamente y sin secuelas del grave accidente automovilístico sufrido hace poco más de un año.
"Estoy igual que antes del accidente. Si bien fue muy aparatoso, las lesiones fueron todas óseas y de cintura para arriba. Fueron costillas, la clavícula y el omoplato. Yo en tres meses estaba entrenando. Después por problemas extra deportivos tuve problemas con el Atlético, pero a nivel físico me siento exactamente igual que antes del accidente", aseguró.
Pernía firmará por un año con Nacional, poniéndole punto final a la novela por el lateral izquierdo.