"A 90 minutos de la gloria", titula la FIFA la nota dedicada a la final de la Copa Libertadores entre Peñarol y Santos.
"Peñarol y Santos dieron inicio a la final de la Copa Libertadores de América con un choque equilibrado, que se saldó mediante un empate a 0-0, en el Estadio Centenario de Montevideo", publicó FIFA. "El resultado postergó el desenlace del torneo de 2011 para el encuentro de vuelta, este miércoles, en el Pacaembú. Es un duelo por el título totalmente abierto, que promete fuertes emociones".
La web del organismo rector del fútbol mundial ve a Santos como favorito. "Al conseguir contener la arremetida final de los uruguayos, el equipo que dirige Muricy Ramalho adquirió una ligera ventaja en la final, ya que ahora tiene la oportunidad de decidir ante su público".
Y además "de la ventaja que supone actuar como local, el Santos celebra el regreso de una pieza clave, Paulo Henrique Ganso, recuperado de una lesión en el muslo derecho. El número 10 del conjunto de São Paulo se reincorporó a los entrenamientos al cabo de 41 días de baja, y ha recibido luz verde para participar en esta contienda".
Aunque sin dejar de lado las chances del equipo aurinegro. "Si la vuelta del tándem Ganso-Neymar es la buena noticia del club brasileño, Peñarol también tiene motivos para el optimismo. Olivera llegó a ser duda al sufrir fuertes dolores en un hombro, pero ya se ha puesto a disposición de su entrenador, Diego Aguirre, para jugar a pesar de las molestias".