Más que caer, Liverpool se pegó un porrazo en el estadio Luis Franzini, donde el invicto negriazul se hizo añicos contra el trabajo colectivo de Defensor Sporting y una soberbia actuación de Nicolás Olivera.
Un comienzo explosivo del local, similar al de Cerro Largo en Melo, sentenció el partido a los 25 minutos. Para ese entonces, Defensor ya ganaba 3 a 0, camino al 4-2 final.
El violeta fue contundente en esa primera media hora donde Olivera tomó la batuta de la ofensiva. Mostrándose renovado y pleno físicamente, el "Nico" aprovechó los espacios que encontró a espaldas de la línea de volantes de Liverpool -de floja tarea ayer- para jugar y hacer jugar a sus compañeros.
Olivera rompió el fuera de juego -una herramienta que Defensor usó con efectividad y Liverpool lo opuesto- en dos ocasiones decisivas: la primera la resolvió con un centro al medio para el tanto de Diego Ferreira y en la segunda, tras un gran pase de Diego "Toro" Rodríguez, desairó a Juan Castillo y anotó su gol.
El volante completó su faena con un despliegue con marca y más fútbol. Su trabajo no se reflejó en un marcador que pudo ser más abultado, si Defensor no hubiese desperdiciado múltiples chances en el segundo tiempo.
La victoria deja al fusionado a tiro de la punta en el Torneo Clausura y hasta con posibilidades en la Tabla Anual, si el próximo jueves logra los tres puntos ante Peñarol.
Para Liverpool, la derrota pone fin a su comienzo soñado y el desafío estará ahora en volver a ponerse de pie. Julio Antúnez deberá construir sobre lo positivo que el equipo mostró hasta esta fecha, e incluso en algunos momentos de ayer, cuando el resultado y el trámite eran adversos.
Los errores en defensa y la falta de creación de los volantes -Jonathan Barboza casi no figuró- dejaron al negriazul en un hoyo del que intentó salir tras el ingreso de Rodrigo Aguirre por Elías Figueroa, quien pareció no estar recuperado de la contractura.
Los esfuerzos de Liverpool le permitieron acercarse al arco de Yonatan Irrazábal, aunque tomando enormes riesgos en defensa.
Aún cuando el tanto de Matías Britos dejó el partido fuera del alcance, el negriazul se mantuvo atacando y encontró dos goles, uno de ellos por parte de Vera, quien lleva seis tantos en el torneo, tras un penal que Irrazábal desvió, pero el "Viruta" atinó a rematar.
CONCLUSIONES TÉCNICAS
Díaz "Se pudo resolver muy rápido"
"Me voy conforme y satisfecho, era un partido muy complicado y se pudo resolver muy rápido. Entramos muy concentrados. Ganamos tres puntos claves en el Clausura y en la tabla Anual. Estamos peleando los dos campeonatos con un plantel muy corto. Pero tengo un gran cuerpo técnico".
Antúnez "cuando te sacuden así, es bueno"
"En el entretiempo conversé tranquilamente, no daba ni para levantar la voz. Cuando te sacuden así es bueno. Cuando perdés contra un buen equipo que juega mejor no hay mucho para decir. Sirve para pensar en el largo camino que queda por recorrer y para que cada uno haga su mea culpa".