Paraguay se quejó de arbitraje de colombiano Roldán

La Asociación Paraguaya de Fútbol se quejó de la presunta actuación deficiente del árbitro colombiano Weismer Roldán, quien dirigió el partido con Ecuador en Quito por las eliminatorias mundialistas, confirmó el martes un dirigente de la Conmebol.

El cotejo disputado el miércoles pasado terminó 1-1 y los paraguayos siguen como únicos líderes con 24 puntos, escoltados por Brasil con 21.

Carlos Alarcón, director de arbitrajes de la Conmebol, dijo que el presidente de la federación paraguaya, Juan Angel Napout, manifestó su disgusto por el trabajo de Roldán. En específico se quejó por la expulsión del defensa central Paulo da Silva,

Napout adelantó que pedirá a la FIFA que suspenda a Da Silva sólo por un partido y no por dos, para lo cual enviará a Zurich la grabación de la acción juzgada por Roldán como infracción grave para ordenar la expulsión.

Alarcón, en una entrevista con la radio católica Cáritas de Asunción, explicó que Roldán fue designado para silbar ese partido tras lesionarse su compatriota colombiano Oscar Julián Ruiz, designado inicialmente por FIFA.

El dirigente de la Conmebol reconoció que Roldán ``está a varios kilómetros de Ruiz en calidad técnica, pero no había otro´´.

``En realidad había otro libre y experimentado, el uruguayo Jorge Larrionda. Pero FIFA no lo designó porque el seleccionado de su país acababa de enfrentar a Paraguay y así evitó posibles malas interpretaciones´´, añadió.

Alarcón mencionó que ``cada dirigente, cada periodista y cada hincha tiene su propia visión de la actuación de un árbitro. Entonces, nosotros generalmente guardamos silencio ante las numerosas protestas porque es dificil satisfacer a todos´´. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar