El técnico de Paraguay, Gerardo Martino exclamó "misión cumplida`" tras la victoria 1-0 sobre Argentina que les aseguró la clasificación de la Copa Mundial.
Nelson Haedo Valdez hizo el gol del triunfo a los 27`, capitalizando un pase de Salvador Cabañas.
Paraguay consiguió su segunda victoria sobre Argentina en unas Eliminatorias. La primera fue 2005, rumbo al Mundial de Alemania con un gol de Roque Santa Cruz, ahora ausente por lesión.
Por segunda vez en la historia Argentina tiene muy complicadas sus posibilidades de clasificación. La anterior fue en 1993 para el Mundial de Estados Unidos, al que concurrió después de eliminar a Australia en el repechaje.
"¿No nos salva ni D10s?", se preguntó el portal de diario Olé, en referencia a Diego Maradona y en una de las numerosas críticas que recibió la selección argentina por su derrumbe.
"Maradona no encuentra el equipo, tampoco respuestas en los suplentes. Messi es una sombra del que brilla en Barcelona, se queda ciego ante la adversidad y busca la gambeta heroica. La clasificación es un parto", agregó Olé.
La Nación opinó, desde su sitio de Internet, que la de ayer en Asunción fue "la noche en que la Argentina mostró su peor cara y perdió hasta su historia".
Clarín, a su vez, dijo que la selección "volvió a decepcionar y ya no depende de sí misma para clasificarse directo al Mundial".
Brasil, por su parte, aún jugando con varios suplentes, sin varias de sus figuras principales, le ganó por 4-2 a Chile en Bahía y de esa forma impidió que los chilenos se clasificaran. Con una victoria, la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa ya hubiera sacado el pasaje a Sudáfrica.
Por último, Venezuela le ganó de local a Perú por 3 a 1 y con este resultado sigue con el mismo puntaje que Uruguay, pero se sitúa en el séptimo lugar, ya que los celestes -que figuran en el sexto puesto- tienen mejor saldo de goles.