Otro plantel celeste puso rumbo a China

La selección de fútbol emprendió viaje a las Universíadas

 20110807 720x500

ENRIQUE ARRILLAGA

La delegación que representará a Uruguay en las Universíadas de Shenzhen, China, viajó el sábado al mediodía desde el aeropuerto de Carrasco con la ilusión de dejar bien en alto los colores celestes.

La selección uruguaya de fútbol universitario, compuesta por 20 jugadores, y el nadador Nicolás Francia serán los deportistas que estarán presentes en el máximo evento universitario del mundo.

La ciudad China de Shenzhen será la sede de este certamen que comenzará el viernes y finalizará el próximo martes 23.

En fútbol, Uruguay competirá en el torneo que tendrá a 16 selecciones divididas en cuatro series de cuatro equipos cada una. El conjunto celeste integrará el Grupo "C" junto a Italia, República Checa y Tailandia.

El equipo dirigido técnicamente por Ramón Antoria debutará el jueves, un día antes de la ceremonia de apertura, a las 8:30 horas de Uruguay, frente a República Checa, el domingo enfrentará a Italia a las 5:30 de la mañana y cerrará el Grupo "C" contra Tailandia, el martes 16, en ese mismo horario.

Los 20 futbolistas que viajaron a Shenzhen son los arqueros Felipe Fernández e Ignacio Domínguez; los defensas Matías Finocchietti, Fabián Guerrero, Joaquín Izquierdo, Diego Álvarez, Santiago Pochintesta, Rodrigo Pereira y Gastón Suárez; los volantes Joaquín Papa, Gustavo Inciarte, Gabriel Bacetti, Federico Lambach, Juan Pablo Sánchez y Rodrigo Turnes; y los delanteros Ignacio D`Avila, Pablo Carlevaro, Guzmán Vidal, Mauro Giammarchi y Federico Fernández.

Gonzalo Naya es el ayudante técnico de Ramón Antoria y el preparador físico es Diego Tchakijdian.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar